Inicio Noticias Varias Grave acusación de «alias Otoniel» contra Ecopetrol ante la JEP

Grave acusación de «alias Otoniel» contra Ecopetrol ante la JEP

ECOPETROL solicita a las autoridades que avancen en la investigación para esclarecer los hechos mencionados y reafirma su voluntad e interés en prestar toda su colaboración.

Grave acusación de "alias Otoniel" contra Ecopetrol ante la JEP

En una diligencia que se había frustrado en varias ocasiones por falta de garantías, finalmente la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) pudo tomar la declaración de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, comandante de la estructura paramilitar autodenominada Autodefensas Gaitanistas Campesinas, también conocido como el Clan Úsuga o Clan del Golfo.

La información fue publicada por la Revista CAMBIO bajo la dirección del periodista Daniel Coronell

La declaración se extendió por más de cinco horas, durante las cuales Otoniel dio detalles sobre la guerra interna entre grupos paramilitares en el Casanare y sus relaciones con integrantes del Ejército.

En medio de sus explosivas declaraciones, todas bajo la gravedad del juramento, según la revista CAMBIO, alias «Otoniel» sostuvo ante la JEP que «hombres de su estructura criminal se movían en helicópteros de Ecopetrol, empresa a la que le prestaban servicio de seguridad».

Ecopetrol rechaza  declaraciones de  «alias Otoniel»  ante la JEP

Ante la noticia publicada por la revista CAMBIO en dónde se informa que el jefe del llamado Cartel del Golfo, alias OTONIEL, en declaraciones ante la JEP involucró a ECOPETROL en supuestamente «prestarles helicópteros de la empresa a esa banda para sus actividades criminales», la Empresa Colombiana de Petróleos rechazó enfáticamente dichas acusaciones.

La Oficina de Prensa y Comunicaciones de Ecopetrol acaba de compartir el siguiente comunicado.

COMUNICADO:

Ecopetrol rechaza enfáticamente declaraciones infundadas por parte de personas al margen de la ley, en las cuales se menciona un supuesto uso de helicópteros y aviones de su propiedad, para transportar integrantes de grupos delincuenciales.

La Empresa no tiene ni ha tenido helicópteros y aviones propios, y no ha puesto ni pondrá sus activos al servicio de quienes cometen actos ilícitos o en contra de la legislación colombiana.   

Así mismo reitera que todas sus actuaciones se ciñen estrictamente al cumplimiento de la ley y el respeto por los derechos humanos.

ECOPETROL solicita a las autoridades que avancen en la investigación para esclarecer los hechos mencionados y reafirma su voluntad e interés en prestar toda su colaboración.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments