Inicio Noticias Judicial Corte Suprema reactivó caso ‘Ñeñepolítica’ contra el expresidente Uribe

Corte Suprema reactivó caso ‘Ñeñepolítica’ contra el expresidente Uribe

El próximo miércoles 26 de enero está citado a declarar Fabián Rojas, quien fue uno de los asesores principales de Álvaro Uribe.

Corte Suprema reactivó caso ‘Ñeñepolítica’ contra el expresidente Uribe

La Corte Suprema de Justicia reactivó el proceso que se sigue en contra de Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en el escándalo conocido como la ‘Ñeñepolítica’

Hoy declaró la exreina María Mónica Urbina, quien fue la esposa del asesinado narco José el ‘Ñeñe’ Hernández y se espera que declaren Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático y a María Claudia Daza, la exasesora del entonces senador que apreció en varias interceptaciones de llamadas.

Aunque Álvaro Uribe perdió el fuero constitucional tras su renuncia al Senado y varios de los casos en su contra pasaron a manos de la Fiscalía, este proceso de la ‘Ñeñepolítica’ se quedó en la Corte Suprema de Justicia porque en su momento, ese alto tribunal consideró que este caso podría tener alguna relación de sus funciones como congresista.

Y es que en una de esas llamadas interceptadas apareció María Claudia Daza, conocida como ‘Cayita’ y habla con el ‘Ñeñe’ sobre un supuesto dinero que entraba por debajo de la mesa a la campaña de Iván Duque y en esa conversación aseguró que supuestamente mantenía informado al exsenador.

El próximo miércoles 26 de enero está citado a declarar Fabián Rojas, quien fue uno de los asesores principales de Álvaro Uribe.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments

VIACorte Suprema de Justicia
FuenteCorte Suprema de Justicia
Artículo anteriorSuspendida revocatoria de Daniel Quintero en Medellín por lío de firmas
Artículo siguienteContratación pública en Colombia se triplicó en vísperas de la Ley de Garantías