Inicio Noticias Politica Desde que el jurídico de Presidencia se posesionó, su esposa ha obtenido...

Desde que el jurídico de Presidencia se posesionó, su esposa ha obtenido 653 millones en contratos

Este hallazgo coincide con el escándalo que involucró a Andrés Mayorquín, asesor legislativo de la Presidencia, y su esposa Karen Vaquiro.

Contratos presidencia

Una investigación del equipo de 10 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio encontró que Claudia Marcela Montealegre, la esposa de Germán Quintero, secretario jurídico de Presidencia, ha obtenido nueve contratos con diferentes entidades estatales de él llegó a la Casa de Nariño.

Los contratos han sido asignados a través de la modalidad de contratación directa y suman un total de 653 millones de pesos y tienen por objeto brindar asesorías legales.

Las entidades que han contratado los servicios de Montealegre son la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Cultura, Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), el Fondo Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales y la Alcaldía de Armenia.

Montealegre es, al igual que su esposo, abogada especialista en derecho administrativo y trabajó como asesora del Ministerio de Salud durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Desde abril de 2020, ha contratado en 16 ocasiones con el Estado (nueve de ellas desde que su esposo es secretario jurídico).

Es necesario aclarar que Montealegre nunca ocultó su relación con Germán Quintero y, por el contrario, sí reportó su vínculo matrimonial en su declaración de conflicto de interés.

Germán Quintero fue nombrado secretario jurídico de Presidencia el 12 de enero de 2021 en reemplazo de Clara María González, quien presentó su renuncia.

Abogado de la Universidad Sergio Arboleda y especialista en derecho administrativo, arribó al cargo después de desempeñarse en los ministerios de Minas, Comercio, Interior y Hacienda en los últimos tres gobiernos. Adicionalmente, conformó las juntas directivas de Ecopetrol y Bancoldex.

Este hallazgo coincide con el escándalo que involucró a Andrés Mayorquín, asesor legislativo de la Presidencia, y su esposa Karen Vaquiro. Esta última recibió más de $1.200 millones de pesos en contratos desde que su esposo fue nombrado en su cargo.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments