Inicio Noticias Varias Austria ordena cuarentena a personas no vacunadas contra el coronavirus

Austria ordena cuarentena a personas no vacunadas contra el coronavirus

A partir de este lunes, las personas no vacunadas no podrán ir a restaurantes, bares, tiendas no esenciales, gimnasios y eventos culturales y deportivos.

Austria ordena cuarentena a personas no vacunadas contra el coronavirus
© Proporcionado por El Espectador Protestas en Austria contra la vacunación.

El Gobierno de Austria decidió este domingo poner en marcha, a partir de la medianoche, nuevas restricciones sociales exclusivamente para personas no vacunadas o no curadas de COVID-19. “La situación es seria. La cuarta ola de la pandemia nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta del virus, pero también se debe a la baja cuota de vacunación”, dijo ante la prensa el canciller federal, el conservador Alexander Schallenberg.

Un 65 % de la población adulta está vacunada en Austria, con lo que el país se encuentra al final de la lista entre los países de Europa Occidental.

A partir del lunes las personas no vacunadas y no curadas de covid-19 solo podrán salir de sus viviendas para ciertas actividades, como ir a trabajar, estudiar o ir de compras a tiendas de primera necesidad. Además, podrán salir a la calle para ir al médico, vacunarse o para dar un paseo.

Sin embargo, quedará prohibido ir de compras a tiendas no esenciales, acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos culturales y deportivos, entre otros.

Le puede interesar: Microsoft planea apostar por el metaverso para sus videojuegos

Schallenberg precisó este domingo que la incidencia entre las personas no vacunadas se encuentra en Austria en unos 1.700 casos por 100.000 habitantes en siete días, con fuerte tendencia al alza. Mientras, la incidencia entre las personas vacunadas se sitúa en 383 casos por 100.000 personas, con tendencia a la baja, agregó el canciller federal.

Por eso, precisó Schallenberg, el Gobierno debe proteger a las personas no vacunadas ni curadas, para reducir así los contactos sociales entre todos los sectores de la población. “El porcentaje de vacunación es vergonzosamente bajo y sin subirla no podremos salir de este círculo vicioso (de la pandemia)”, señaló el canciller austríaco.

Las medidas anunciadas hoy serán controladas por la Policía austríaca de forma aleatoria, con multas por incumplimiento de hasta 500 euros para los particulares y de hasta 3.600 euros para establecimientos que no cumplen las normas.

El gobierno evaluará los resultados de estas restricciones en un plazo de diez días, indicó este domingo el ministro de Salud, Wolfgang Mückstein, y pidió a los reacios a vacunarse a que lo hagan lo antes posible. La medida tiene que ser aprobada por el Parlamento por la tarde, algo que ‘a priori’ es una simple formalidad.

El sábado se constataron más de 13.000 nuevos casos de covid-19 en este país con más de 9,8 millones de habitantes, el mayor número de contagios desde el comienzo de la pandemia.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

Artículo anteriorMicrosoft planea apostar por el metaverso para sus videojuegos
Artículo siguienteFinalizó versión # 35 del Festival de Acordeones del Magdalena Medio