Inicio Noticias Varias Microsoft planea apostar por el metaverso para sus videojuegos

Microsoft planea apostar por el metaverso para sus videojuegos

Microsoft planea apostar por el metaverso para sus videojuegos

Microsoft anunció que apostará por la transformación de los videojuegos de sus estudios de desarrollo propios con el fin de adaptarlos al metaverso, un cambio con el que espera que los ‘gamers’ tengan la oportunidad de jugar en mundos virtuales interconectados.

Según informa Bloomberg TV, fue el CEO de la compañía tecnológica, Satya Nadella, quien aseguró que Microsoft  decidió apostar por este concepto de realidad virtual que interactúa con el mundo físico y en el que también se volcaron otras empresas como Facebook o Google.

«Si tomamos Halo como juego, es en realidad un metaverso. Minecraft es un metaverso y también lo es Microsoft Flight Simulator. En cierto sentido, hoy en día son juegos 2D, pero la cuestión es que se puede llevar a un mundo completamente 3D y tenemos la intención de llevarlo a cabo», indicó el directivo.

Estas declaraciones sucedieron al anuncio del desarrollo del metaverso en la ‘cloud’ de Microsoft. La compañía ha anunciado esta novedad en el marco del congreso anual Microsoft Ignite 2021, donde presentó la función Mesh para Microsoft Teams.

Se trata de una función enfocada al ámbito de las empresas que permite realizar videoconferencias en las que pueden estar presentes tanto personas como avatares personalizados y creados en este mundo virtual.

Fuente: Con información de Europa Press


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VíaMicrosoft
FuenteMicrosoft
Artículo anteriorFuerte llamado de atención de un juez al coronel Aguilar
Artículo siguienteAustria ordena cuarentena a personas no vacunadas contra el coronavirus