Inicio Noticias Varias ¿Cómo inscribir la cédula de forma virtual para las elecciones de 2022?

¿Cómo inscribir la cédula de forma virtual para las elecciones de 2022?

Ahora solo queda seguir los pasos que se le mostrará en la pantalla de su dispositivo para poder registrar su inscripción y, en el caso de un cambio de domicilio, la dirección de su nueva vivienda.

¿Cómo inscribir la cédula de forma virtual para las elecciones de 2022?
Foto: Registraduría Colombia – InfoVotantes es una app creada por la Registraduría nacional.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó una nueva herramienta tecnológica que por primera vez en la historia electoral del país permitirá la inscripción virtual de cédulas de ciudadanía mediante la validación biométrica, así como la inscripción de candidaturas para las elecciones de Congreso, Presidencia y Vicepresidencia de la República de 2022″, explicó la entidad por medio de un comunicado oficial.

Ante esta nueva realidad, existen dos escenarios en los cuales los ciudadanos colombianos podrán inscribir su documento de identidad de forma virtual para 2022:

1. La app InfoVotantes Congreso que puede ser usada tanto por residentes en el país como por aquellos compatriotas cuyo domicilio se encuentre en el exterior.

En este aplicativo, los colombianos podrán acceder a siete servicios que, según la Registraduría, se irán habilitando de acuerdo con cómo se vaya desarrollando el calendario electoral.

“Por ejemplo, además de inscribir su cédula de ciudadanía y/o candidatura siguiendo unos sencillos pasos, podrán acceder, entre otros, al comprobante de inscripción, tarjetas electorales, resultados preliminares, preguntas frecuentes y consultar fechas importantes”, explica la información.

2. La página web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ , en la que los ciudadanos que en los últimos años cambiaron de domicilio podrán actualizar su dirección en caso de no querer descargar la app.

“En la Registraduría del siglo XXI queremos que los colombianos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias que faciliten su participación en las elecciones del 2022. Para los comicios del próximo año, los votantes y candidatos se podrán inscribir por los medios digitales de la entidad”, dijo por su parte el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Ya sea por medio del aplicativo o del formulario web, los pasos para inscribir su cédula de forma virtual son los siguientes:

Primero. Con el documento en mano seleccione el tipo de documento de identidad que quiere inscribir para las elecciones de 2022, que en este caso sería la Cédula de Ciudadanía.

Segundo. Digite el número de identificación en el cuadro correspondiente.

Tercero. Confirme dicho número.

Cuarto. Revisando de forma atenta la cédula, encuentre y escriba la fecha de expedición del documento. Recuerde que esta es diferente a su fecha de nacimiento.

Quinto. Dé clic (en caso de estar en un computador) o un toque (desde un dispositivo móvil) en el botón Consultar, ¡y listo!

Ahora solo queda seguir los pasos que se le mostrará en la pantalla de su dispositivo para poder registrar su inscripción y, en el caso de un cambio de domicilio, la dirección de su nueva vivienda.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VíaRegistraduría
FuenteRegistraduría
Artículo anteriorPor tutela: Detienen aplicación de modificaciones a Ley de garantías
Artículo siguienteFuerte llamado de atención de un juez al coronel Aguilar