Inicio Noticias Varias FLIP rechaza ataques reiterados de funcionarios de Alcaldía de Medellín contra...

FLIP rechaza ataques reiterados de funcionarios de Alcaldía de Medellín contra El Colombiano

La plena realización de la libertad de expresión y el derecho a la información requiere una fuerte protección para el debate abierto y la aceptación de líderes políticos y de quienes ejercen función pública que son sujetos al escrutinio público.

FLIP rechaza ataques reiterados de funcionarios de Alcaldía de Medellín  contra El Colombiano
Daniel Quintero Calle alcalde de Medellín

A través de sus redes sociales la FLIP denuncia que en las últimas semanas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle  y su equipo de gobierno han realizado comentarios que configuran hostigamiento hacia el medio.

Según la FLIP, estas expresiones buscan menoscabar la credibilidad del medio y estigmatizar a sus periodistas, como represalia a la veeduría que el periódico El Colombiano  hace de la administración de Medellín.  Esto genera un ambiente de permisividad frente a ataques y agresiones.

La FLIP reitera, como ya lo ha expresado en otras ocasiones, que preocupa la falta de transparencia por parte de la administración de Quintero y su renuencia constante a contestar solicitudes de acceso a la información pública.

Para la FLIP: Sumado a esto la Alcaldía de Medellín   tiene la obligación de investigar y responder de manera clara por las irregularidades que han sido denunciadas frente a la administración del canal público Tele Medellín

Los servidores del Estado deben ser garantes de la libertad de expresión y respetar la independencia editorial de los medios. Restringir los derechos a la libertad de prensa, información y expresión, constituye falta disciplinaria de acuerdo con lo previsto en la Ley 734 de 2002.

La FLIP hace un llamado directo a Daniel Quintero Calle  para que tome las acciones correspondientes dirigidas a desescalar este ambiente hostil en contra de un sector de la prensa de la ciudad, y a que haga un compromiso público de defensa y respeto por el trabajo periodístico.

La plena realización de la libertad de expresión y el derecho a la información requiere una fuerte protección para el debate abierto y la aceptación de líderes políticos y de quienes ejercen función pública que son sujetos al escrutinio público.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments