Inicio Noticias Varias CHOCOWEEKEND, feria comercial de cacaocultores de Santander

CHOCOWEEKEND, feria comercial de cacaocultores de Santander

Con el propósito de promover la producción y comercialización de cacao especial en Santander, las Cámaras de Comercio de Barrancabermeja y Bucaramanga, con el respaldo de Fedecacao e Innpulsa Colombia, lideran la primera feria comercial denominada “Chocoweekend” que se realizará este fin de semana del 8 a 10 de octubre en el centro comercial San Silvestre.

“Invitamos a todos los barranqueños para que nos acompañen en esta feria comercial a partir de las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. tendremos toda la exposición de todos los chocolateros del departamento de Santander, tanto productores como transformadores, los esperamos en este plan familiar para que se deleiten con nuestro cacao” expresó Pilar Adriana Contreras Gómez, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

Esta iniciativa se realiza en el marco del Clúster Cacao de Santander, en el proyecto de Mountain Chocolat, que apoya 11 asociaciones del departamento, teniendo un impacto en la calidad de vida de 635 asociados y 2.540 familias de los municipios de El Carmen de Chucurí, Río Negro, El Playón, San Vicente de Chucurí, Floridablanca y Landázurí, a su vez, vinculando en el proceso de transformación a 150 productores. Los productos que se comercializan en este proyecto son: cacao especial, licor de cacao, cobertura y nips.

Además de ofrecer muestra comercial, Chocoweekend contará con la siguiente programación:  

Viernes,  6:00 p.m. Monólogo por parte de María Margarita Acevedo. Es maestra en Artes Escénicas con énfasis en Actuación, lleva más de 10 años en el campo del teatro siendo actriz, dramaturga y actualmente directora del proceso #MovimientoTeatral en el municipio de San Vicente de Chucurí.

Sábado, 2:00 p.m. Taller de Catación. A cargo de Mónica Gómez López: Es administradora de Empresas de profesión. Catador de Cacao en Mariana Cocoa Export. Experta en perfiles organolépticos para comercialización nacional e internacional.  

Domingo, 2:00 p.m. Taller de Chocolatería, experiencia en vivo. Liderado por Juan Carlos Orrego. Es diseñador gráfico, cocinero, pastelero y maestro chocolatero. Con reconocimiento a nivel nacional e internacional, por su excelentes esculturas y representaciones de chocolate de personalidades importantes.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments