Inicio Noticias Politica ¿Quién es el expropiador? – Ley aprobada en gobierno Duque permite la...

¿Quién es el expropiador? – Ley aprobada en gobierno Duque permite la expropiación

¿Quién es el expropiador? – Ley aprobada en gobierno Duque permite la expropiación
Gustavo Petro – Ivan Duque

En el gobierno uribista de Iván Duque, el Centro Democrático y la coalición de gobierno aprueban la ley 2044 del  2020 que en su artículo 19  abre la posibilidad de la expropiación en Colombia.

Exprópiese y páguese el 10% reza el parágrafo 1º del artículo 19 y aún así hablan que el expropiador es Gustavo Petro. El texto de la ley es el siguiente:  

ARTÍCULO 19. EXPROPIACIÓN. El procedimiento para la expropiación por vía administrativa será el establecido en el artículo 63 y siguientes de la Ley 388 de 1997.

PARÁGRAFO 1o. El valor de la indemnización del predio donde se encuentre ubicado el asentamiento, será equivalente al 10% del valor comercial del predio, que solo serán pagados al propietario legítimo y a falta de éste a sus herederos, que se hayan hecho parte en el procedimiento dispuesto por el artículo 63 y siguientes de la Ley 388 de 1997.

ARTÍCULO 20. TITULACIÓN DE PREDIOS DE USO PÚBLICO A FAVOR DE ENTIDADES TERRITORIALES UBICADOS EN ZONAS LEGALIZADAS URBANÍSTICAMENTE. Los Registradores de Instrumentos Públicos, o las entidades que hagan sus veces, registrarán, mediante resolución administrativa que servirá de título, a favor de las entidades oficiales o entes territoriales, el derecho de dominio de los predios que están afectos al uso público, tales como vías, parques, plazoletas, edificaciones institucionales o dotacionales y de servicios públicos, siempre que dicha destinación y uso esté señalada en la cartografía oficial, aprobada por la entidad catastral y urbanística competente a nivel municipal, distrital, departamental o nacional, según corresponda.

Ley 2044 de 2020 – Tomado del portal web del Departamento Administrativo de la Función Pública

Para ver la Ley 2044 de 2020 dar click aquí


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments