Inicio Noticias Politica La austeridad de Duque: Se eliminaron 33 cargos, pero abrieron 27 puestos...

La austeridad de Duque: Se eliminaron 33 cargos, pero abrieron 27 puestos nuevos

Lo que genera polémica es que se hayan constituido cargos similares a los omitidos. Estos integran varios asesores, múltiples jefes de oficinas, secretarios, auxiliares y hasta un mayordomo

En medio de la política de austeridad de Duque: Se eliminaron 33 cargos, pero abrieron 27 puestos nuevos
Ivan Duque – Alvaro Uribe

El Gobierno Duque firmó un decreto de austeridad que elimina 33 cargos del Ejecutivo para buscar recursos que solventen la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

A pesar de los cambios que hizo Presidencia en la estructuración estatal, se conoció que también se crearon 27 cargos nuevos.

En el escrito se justifica que esta medida hace parte de la “política de austeridad en el uso de los recursos públicos, la cual debe prevalecer en todos los órganos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación, como en este caso, los gastos de funcionamiento del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”.

De esta manera, los cargos que se suprimen son 11 puestos del despacho de la vicepresidencia, incluidos el consejero para la vicepresidencia, otro consejero presidencial de esta cartera, cuatro asesores, tres profesionales especializados, un secretario ejecutivo y un auxiliar administrativo.

Asimismo, en el despacho del jefe de gabinete, salió un asesor y un secretario ejecutivo, entre otros más de distintas áreas.

Estos cambios contaron con el análisis y el “visto bueno” de la dirección del presupuesto público nacional del Ministerio de Hacienda.

No obstante, lo que genera polémica es que se hayan constituido cargos similares a los omitidos. Estos integran varios asesores, múltiples jefes de oficinas, secretarios, auxiliares y hasta un mayordomo.

Es así como se eliminaron plazas relacionadas con ciertas funciones, pero al mismo tiempo se crearon otras iguales.

Por ahora, no hay información sobre el ahorro que implicará la eliminación de estos 33 puestos.

Fuente consultada El Espectador


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments