Inicio Noticias Varias Espaldarazo de la CIDH a las denuncias de Caicedo por amenazas

Espaldarazo de la CIDH a las denuncias de Caicedo por amenazas

La decisión de la CIDH indica que la petición de medidas cautelares esta avanzando y que seguramente habrá decisiones en las próximas semanas.

Espaldarazo de la CIDH a las denuncias de Caicedo por amenazas
Carlos Caicedo gobernador del Magdalena

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó un plazo de 10 días al gobierno Duque para que envíe información detallada sobre las medidas de seguridad adoptadas para proteger la vida del Gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar, quien se vio obligado a salir del país el pasado 19 de agosto ante amenazas de un posible atentado del Clan del Golfo en su contra.

En el Magdalena Media opera la subestructura Luis Alfonso Echavarría del grupo criminal. Según denunciaron concejales de Santa Marta, dos miembros del clan visitaron la Gobernación preguntando por el gobernador y algunas personas que forman parte de su gabinete.

En la carta la CIDH pidió se le informe sobre los resultados de las investigaciones que se han adelantado por las denuncias realizadas con respecto al Plan de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) para asesinar al Gobernador y su esquema de seguridad.

Y se da como respuesta a la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) quien  informó la salida del país del gobernador del Magdalena solicitando desde Washington ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares para salvaguardar la vida de Caicedo y su familia.

La decisión de la CIDH indica que la petición de medidas cautelares esta avanzando y que seguramente habrá decisiones en las próximas semanas.

Es importante resaltar que dentro del sistema interamericano las medidas cautelares son un mecanismo de la mayor importancia de protección ante riesgos inminentes de violación de derechos.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments