Inicio Noticias Varias Ella es Guita, la cantante que hace la voz de Yeimy Montoya...

Ella es Guita, la cantante que hace la voz de Yeimy Montoya en ‘La reina del flow 2’

La cantante nació en Barrancabermeja, y estudió en la Escuela de Música y Artes de la Universidad Sergio Arboleda.

Ella es Guita, la cantante que hace la voz de Yeimy Montoya en ‘La reina del flow 2’
Guita cantante barranqueña que triunfa nacional e internacionalmente

Guita estuvo en el concurso de talentos musicales ‘A Otro Nivel’, en el 2020. Logró entrar al concurso con el voto positivo de 100 jurados

La segunda temporada de ‘La Reina del Flow’ continúa siendo una de las producciones colombianas más vistas en las noches del Canal Caracol.

Yeimy Montoya, interpretada por Carolina Ramírez, sigue conquistando al público con sus canciones y su voz, sin embargo, no se trata de Ramírez quien canta los temas, sino de ‘Guita’, una cantante barranqueña que trabaja en los doblajes y en las canciones que los colombianos escuchan en cada uno de los capítulos de la popular serie.

Desde un estudio de grabación, Guita, con una pantalla en la que ve algunas escenas del seriado, canta sobre pista para lograr el efecto de ver a Carolina como si fuese ella quien canta verdaderamente en la serie. “Cuando se hacían los doblajes, colocaban un televisor en el estudio para mirar cómo Carolina movía la boca y yo debía cantar la melodía sincronizadamente con la boca de ella”, explicó la cantante.

“Son cuando la protagonista está componiendo las canciones y canta a capella, básicamente, cuando va en el carro tarareando una canción o cuando está en su casa componiendo melodías, o frases cortas de una canción que se va a grabar”, agregó la intérprete en una entrevista.

Le puede interesar: Ecopetrol adquiere participación de MinHacienda de Colombia en ISA

Guita, en su diálogo con ese medio de comunicación, además de explicar los tecnicismos del desarrollo de la serie, hizo una reflexión sobre el género musical que predomina en la producción: el reguetón.

“No es tan cierto que el reguetón sea fácil de ejecutar. Cada género tiene un estilo y encontrar esa forma requiere escuchar mucho y dejarse asesorar por los que saben”, comentó la artista ante los comentarios de algunas personas que estereotipan este tipo de música en adjetivos que señalan a que son canciones sencillas y que no requieren de muchos esfuerzos.

La cantante nació en Barrancabermeja, y estudió en la Escuela de Música y Artes de la Universidad Sergio Arboleda. “Soy una cantante global (…) la música latina me gusta, la disfruto, y me suena muy bien. La idea es hacer lo que me vaya naciendo y seguir explorando”, comentó la vocalista.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments