Inicio Noticias Colombia finalizó en el puesto 66 de los Juegos Olímpicos de Tokio

Colombia finalizó en el puesto 66 de los Juegos Olímpicos de Tokio

Colombia finalizó en el puesto 66 de los Juegos Olímpicos de Tokio
Medallistas olímpicos Tokio 2021

La delegación colombiana conformada por 70 deportistas, terminó en el puesto 66 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un balance de 4 medallas de plata y una de bronce para un total de cinco medallas.

En Tokio el equipo colombiano no pudo conseguir medalla de oro, que hubiera servido para subir un poco en la tabla de medallería. En las dos ediciones de las justas más recientes se habían sumado preseas de oro.

El primer lugar de la tabla de medallería de los Olímpicos de Tokio fue para Estados Unidos. El mejor país latinoamericano fue Brasil que ocupó el puesto 12 con 7 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce. Cuba ocupó el puesto 14 con 7 de oro, 3 de plata y 5 de bronce. Jamaica puesto 21 de la tabla con 4 de oro, 1 de plata y 4 de bronce. Ecuador en el puesto 38 con 2 medallas de oro y 1 de plata. Venezuela en el puesto 46 con 1 de oro y 3 de plata. Puerto Rico puesto 63 con 1 medalla de oro.

Los medallistas por Colombia en esta edición fueron:

Luis Javier Mosquera – Halterofília

Consiguió la medalla en la división de los 67 kilogramos en el levantamiento de pesas. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 había sido medalla de bronce y mejoró su actuación en Tokio. “Todos saben que el ciclo mío no fue muy bueno, tuve dos operaciones muy fuertes que intentaron retirarme del deporte, pero Dios es grande”, dijo.

Mariana Pajón – BMX

Es la ‘reina’ del deporte olímpico colombiano. En Tokio consiguió medalla de plata en el BMX y acumula su tercera presea en unas justas. En Londres 2012 fue oro al igual que en Río 2016. “Esta medalla vale más que cualquier oro que me haya ganado, porque me quité un peso de encima muy grande. Fue un ciclo olímpico con muchos altibajos, con una montaña rusa de emociones. Me lesioné y escuché muchísimos imposibles”, comentó la ciclista.

Anthony Zambrano – Atletismo

Es la gran revelación del atletismo colombiano y lo confirmó con una medalla en la prueba de 400 metros planos. Ha sido subcampeón mundial, campeón Panamericano y ahora medalla de plata en unos Juegos Olímpicos. “Esto es una alegría que le doy a mi país, a la nueva generación del atletismo colombiano. Si se puede salir adelante cuando se tiene disciplina y se tiene dedicación”, comentó.

Sandra Lorena Arenas – Atletismo

Fue la gran sorpresa para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ganó medalla de plata en los 20 kilómetros marcha. «Cada segundo, cada instante, cada milésima de segundo, todo valió la pena. Hubo muchas cosas por las que tuve que pasar para lograr esto. Eso hace que sea cada vez más optimista”, expresó tras la competencia.

Carlos Ramírez – BMX

Repite medalla en unos Juegos Olímpicos. En Río 2016 fue bronce y volvió a conseguir medalla del mismo color en Tokio 2020. “Fue una carrera mentalmente muy dura, hubo muchos demonios en el camino. Venía de un mes muy difícil de entrenamiento, en el que no pude hacer las cosas de la mejor manera”, aseguró.

Comments

comments

VíaRadio Nacional de Colombia
FuenteRadio Nacional de Colombia
Artículo anteriorCamilo Romero oficializó su precandidatura a la Presidencia
Artículo siguienteEl médico barranqueño que nadó el lago Ontario para concientizar sobre el autismo