Inicio Noticias Varias Abren licitación para dos nuevas vías 5G en el Magdalena Medio

Abren licitación para dos nuevas vías 5G en el Magdalena Medio

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, celebró junto a su equipo de Gobierno este anuncio y reiteró que es un camino a nuevas oportunidades para la región del Magdalena Medio.

Abren licitación para dos nuevas vías 5G en el Magdalena Medio
Vías 5G en el Magdalena Medio

En Barrancabermeja la ANI entregó detalles acerca del proceso licitatorio de dos proyectos de impacto en la región, como son las Troncales del Magdalena, correspondientes al programa de Concesiones del Bicentenario o Concesiones de Quinta Generación (5G), los cuales se pretende que estén listo para el 2026.

El propio presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, anunció que ya están listos los pliegos contractuales para lo que será la construcción de estos proyectos, que tienen un trazado superior a los 530 kilómetros.

De acuerdo con la información entregada por la ANI, el proyecto Troncal del Magdalena tendrá dos corredores.

… Puerto Salgar – Barrancabermeja, que cuenta con una longitud de 259,6 km y tendrá una inversión de $2,07 billones. Tendrá construcción de segunda calzada y variantes en 146,4 km, el mejoramiento de calzada existente en 147,9 km y rehabilitación de calzada existente en 5,08 km.

… Corredor Sabana de Torres-Curumaní, el cual cuenta con una longitud de 272,1 km y tendrá una inversión de $1,70 billones. Estas obras incluyen la construcción de 129,3km de segunda calzada y el mejoramiento 116,2 km de calzada existente.

No habrá peajes nuevos, destacó la ANI.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, celebró junto a su equipo de Gobierno este anuncio y reiteró que es un camino a nuevas oportunidades para la región del Magdalena Medio.

“Es una gran inversión que redunda en oportunidades de empleo, en conectividad y nuevos negocios para Barrancabermeja. Lo que tanto añoramos e insistimos a la ANI hoy es una realidad.

Ya están los pliegos listos en la página y ya están definidas las empresas que van a competir y en el mes de diciembre conoceremos la firma que construirá las Troncales del Magdalena”, dijo el mandatario de los barraqueños.

Eljach agregó que se acordó con la ANI una rueda de relacionamiento con las firmas elegidas a fin de año, para que se sienten con las firmas barraqueñas y expongan su plan de acción.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden daclick aqui

Comments

comments