Inicio Noticias Varias Internet es declarado servicio público esencial: conozca los beneficios

Internet es declarado servicio público esencial: conozca los beneficios

Internet es declarado servicio público esencial: conozca los beneficios
Internet servicio público esencial

Desde celulares, tabletas o computadores, millones de personas en el mundo tienen internet, con lo que pueden acceder a toda una variedad de contenidos. Pero en Colombia el 14 por ciento de las familias colombianas cuentan el servicio de acceso fijo a internet.

Para que esta cifra empiece a aumentar aceleradamente, desde este viernes el internet se volvió un servicio público esencial y universal, con la promulgación de la ley por parte del presidente Iván Duque y la ministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen.

¿Esto qué quiere decir?

Que con la ley, de autoría del representante a la Cámara Rodrigo Rojas Lara, se garantiza y se asegura la prestación del servicio de manera eficiente, continua y permanente, permitiendo la conectividad de todos los habitantes del territorio nacional, en especial de la población que, en razón a su condición social o étnica, se encuentre en situación de vulnerabilidad o en zonas rurales y apartadas.

El Presidente recordó desde Arroyohondo, Bolívar, que “en campaña presidencial, siempre recorriendo el país, decía que una de las formas de construir equidad era democratizando el servicio de internet. ¿Qué quiere decir democratizando? Que las familias, así como tienen el agua y la luz, puedan tener el derecho a acceder a este servicio”.

Para el mandatario, esto significa que “el internet para todos: oportunidades para todos. Significa poder vender el producto, significa poder vender una idea, traer desarrollo, significa educación, inclusión financiera, significa también diversión y cultura. Eso es lo que logramos cuando el internet llega al territorio”, sostuvo.

Por su parte, Abudinen calificó la ley como “un paso histórico de Colombia en su camino por reducir la brecha digital y aumentar las oportunidades de progreso y desarrollo para miles de colombianos que hoy habitan en las zonas rurales más apartadas”.

El jefe de Estado, además, señaló que esta norma contribuye a la meta de su gobierno de conectividad del 70 por ciento de hogares colombianos.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments