Inicio Noticias Varias B/bermeja toma medidas debido al tercer pico de la pandemia

B/bermeja toma medidas debido al tercer pico de la pandemia

“Vamos entre todos a cuidarnos. Tenemos que ser capaces, y eso se logra con autorregulación y el aporte que está haciendo toda la sociedad civil organizada de Barrancabermeja”, dijo el mandatario local.

B/bermeja toma medidas debido al tercer pico de la pandemia

La iniciativa fue nombrada «Pacto por la vida» y regirá los próximos 12 días. En Barrancabermeja se acordó el “Pacto por la vida”, una estrategia que busca contribuir a mitigar el impacto del tercer pico de la pandemia.

Debido a la difícil situación que atraviesa el municipio, se acordó entre la alcaldía, las empresas de la región, la asociación de pastores, la diócesis y entidades como Acodres, entablar medidas para reducir la presencia de personas en la calle.

El alcalde Alfonso Eljach dijo que “todos van a hacer acciones de reducción de horarios, de teletrabajo, para la disminución de personas en las oficinas, en muchos sectores, empezando por la alcaldía”.

En las reuniones que se han hecho con los diferentes sectores de la sociedad se acordó que volverá a regir el pico y cédula par e impar, y el toque de queda acompañado de la ley seca desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Estas medidas estarán en vigencia a partir del 29 de junio hasta el 9 de julio.

Actualmente hay 1.880 casos activos en Barrancabermeja. Luis Fernando Castro, secretario de salud explicó que “estamos al 100% de las camas UCI, al igual que de la capacidad de atención de los servicios de urgencia.

No podemos seguir en esta línea de incremento en el número de casos porque va a colapsar el sistema y todos tenemos que aportar para mitigar este tercer pico de la pandemia”.

Por tal motivo asociaciones como Acodres se unieron al llamado “Pacto por la vida” que tendrá medidas que se adoptarán durante los próximos 12 días.  “Estamos trabajando para que nuestras líneas de domicilios sean más activas y no tengan que venir a nuestros restaurantes” dijo Mauricio Hernández, integrante de Acodres.

La iglesia, tanto católica como cristiana, también se unió a la iniciativa de la alcaldía. La diócesis de la ciudad anunció que durante esta semana no se harán reuniones religiosas de manera presencial.

 “Queremos sumarnos a ese bloque gremial e interinstitucional en pro de la vida, la salud y el bienestar de toda la comunidad”, expresó Monseñor Ovidio Giraldo. Por su parte, la iglesia Adventista del Séptimo Día anunció que volverá a la virtualidad con el fin de contribuir a la iniciativa.

“Vamos entre todos a cuidarnos. Tenemos que ser capaces, y eso se logra con autorregulación y el aporte que está haciendo toda la sociedad civil organizada de Barrancabermeja”, dijo el mandatario local.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments