Inicio Noticias Varias Se hundió el proyecto que buscaba prohibir el fracking en Colombia

Se hundió el proyecto que buscaba prohibir el fracking en Colombia

“Es vergonzoso que hundan estas iniciativas para las presentes y futuras generaciones con la excusa de aplazarlo para escuchar al gobierno, cuando se realizaron audiencias y reuniones en las que participaron ministros y directores de entidades”

Se hundió el proyecto que buscaba prohibir el fracking en Colombia

Se hundió el proyecto que buscaba prohibir el fracking en Colombia por falta de quórum en la comisión quinta de la Cámara de Representantes

De los 20 congresistas que debían asistir a la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, tan sólo ocho se presentaron a la votación.

La Alianza Colombia Libre de Fracking lamentó la noticia: “es vergonzoso que en medio de la crisis climática que vivimos y contra toda la evidencia científica, el Congreso le dé la espalda al país en este debate tan importante”.

“Es vergonzoso que hundan estas iniciativas para las presentes y futuras generaciones con la excusa de aplazarlo para escuchar al gobierno, cuando se realizaron audiencias y reuniones en las que participaron ministros y directores de entidades”, puntualizó la alianza.

Por último, uno de los ponentes de la iniciativa, el representante del MAIS César Pachón, manifestó que desde el inicio de la sesión consideraba que era una «falta de respeto con la oposición y con la democracia que para declarar el Carriel Patrimonio Cultural de Colombia se trabajara, pero que para votar en contra del Fracking se quedaran durmiendo”.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments