Inicio Noticias Varias Piden no normalizar a civiles armados: “Eso es paramilitarismo”

Piden no normalizar a civiles armados: “Eso es paramilitarismo”

“Colombia ya vivió (y sigue viviendo) la sangrienta experiencia de promover las autodefensas. Debemos rechazarla enfáticamente venga de donde venga”.

Piden no normalizar  a civiles armados: “Eso es paramilitarismo”

Varios sectores políticos pidieron en las últimas horas no “romantizar” ni “normalizar” a los ciudadanos armados.

Cali, especialmente, ha sido el escenario de enfrentamientos, donde los civiles salen a disparar en compañía de varios uniformados de la Policía Nacional.

La congresista Angélica Lozano indicó que se debe judicializar a las personas que disparan a otras y a los uniformados que se confabulan. “Están romantizando y justificando el accionar paramilitar. ¿No bastan 300 mil muertos en Colombia por el conflicto armado”, dijo.

La representante Katherine Miranda se refirió al caso de Andrés Escobar. Aseguró que el hombre no está capturado, sino que está justificando la violencia después de que confirmó la creación de un grupo para proteger la comuna 22 en la capital vallecaucana.

Gustavo Bolivar, por su parte, manifestó que “el paramilitarismo que permanecía en la clandestinidad, con Duque salió a las calles. El narcofascismo que nos gobierna tiene que quedar en evidencia ante el mundo”.

Otra de las voces que se pronunció fue la de Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, quien afirmó que “Colombia ya vivió (y sigue viviendo) la sangrienta experiencia de promover las autodefensas. Debemos rechazarla enfáticamente venga de donde venga”.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments