Inicio Noticias Varias Mientras gobierno dilata negociación: 80,3% de los negocios y empresas de B/bermeja...

Mientras gobierno dilata negociación: 80,3% de los negocios y empresas de B/bermeja han reducido sus ventas

Además, 56% de los empresarios y comerciantes de Barrancabermeja creen que la situación será peor para el segundo semestre del año, debido a la falta de acercamiento entre el Gobierno Nacional y los principales organizadores de las manifestaciones sociales

80,3% de los negocios y empresas de B/bermeja han reducido sus ventas

Ante la falta de voluntad del gobierno en negociar con el comité del paro, el 80,3% de los negocios y empresas de B/bermeja han reducido sus ventas reporta la Cámara de Comercio.

Con el propósito de conocer el efecto que ha generado la situación actual de orden público que afronta el país, ante la negativa del gobierno nacional en negociar con el comité nacional del paro, la Cámara de Comercio y el Centro de Estudios e Investigaciones para la Competitividad, Competitics, evaluaron el impacto y la coyuntura social en la dinámica empresarial de Barrancabermeja, mediante a una encuesta en línea suministrada por Confecámaras.

Según los resultados arrojados, el distrito de Barrancabermeja forma parte de la lista de ciudades cuya actividad empresarial se ha visto afectada en la sostenibilidad de los negocios en un 80,3%.

La mayor afectación, según el 87% de los encuestados se reflejó en la reducción de las ventas mientras la problemática social sigue latente.

Los sectores del comercio minorista que más reportan pérdidas son: papelerías con un 52%, prendas de vestir y calzado con un 46%, y misceláneos con un 35%.

Por otra parte, el bloqueo de los principales centros de proveeduría industrial y de alimentos, ha generado desabastecimiento en materias primas, y un encarecimiento de algunos productos de la canasta familiar en la ciudad.

“Por último, es importante señalar que, la confianza empresarial de la ciudad ha llegado a niveles críticos, ya que el 40% de los empresarios encuestados manifestaron que, para mantener sus negocios tendrían que recurrir a la disminución de los empleos, el 30% en la reducción de la inversión y el 20% optaría por el cierre parcial del negocio.

Además, 56% de los empresarios y comerciantes de Barrancabermeja creen que la situación será peor para el segundo semestre del año, debido a la falta de acercamiento entre el Gobierno Nacional y los principales organizadores de las manifestaciones sociales”, concluyó Amauri Ramos, Director de Competitics.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments