Inicio Noticias Varias ‘Segunda Marquetalia’ confirma la muerte de ‘Jesús Santrich’

‘Segunda Marquetalia’ confirma la muerte de ‘Jesús Santrich’

'Santrich’, de 53 años, permanecía prófugo de la justicia y pertenecía al grupo disidente del proceso de paz del 2016 denominado ‘La Nueva Marquetalia’.

'Segunda Marquetalia' confirma la muerte de 'Jesús Santrich'

Según el comunicado expuesto, habría sido el Ejército colombiano quien habría abatido a alias Santrich, guerrillero desertor del proceso de paz del 2016.

Por medio de un comunicado, la ‘Segunda Marquetalia’ expuso que el guerrillero Jesús Santrich, habría sido abatido por el Ejército colombiano por una orden directa del presidente Iván Duque.

Según expusieron en el documento, el hecho ocurrió en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza entre el Chalet y la vereda Los Laureles, dentro del territorio venezolano.

Sin embargo, una primera versión hablaba que ‘Santrich’ fue abatido por miembros de la Guardia Venezolana en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales.

Por otro lado, la ‘Segunda Marquetalia’ señaló que “hasta este lugar perpetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque.

De acuerdo con el documento, «la camioneta del comandante fue atacada con fuego de fusileria y explosiones de granada». Añadiendo que «consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda»

Por último, la Dirección envió un mensaje de condolencias a la familia de Seuxis Paucias Hernández Solarte.

‘Santrich’, de 53 años, permanecía prófugo de la justicia y pertenecía al grupo disidente del proceso de paz del 2016 denominado ‘La Nueva Marquetalia’.

El 13 de septiembre de 2019, la Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) lo declaró desertor armado manifiesto del proceso de paz firmado entre el Gobierno y las FARC en 2016.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VíaJesus Santrich
FuenteJesus Santrich
Artículo anterior«Hay que generar un proceso de diálogo con garantías que vincule a los jóvenes»
Artículo siguienteLa USO protesta por militarización de la refinería de Barrancabermeja