Inicio Noticias Varias «Hay que generar un proceso de diálogo con garantías que vincule a...

«Hay que generar un proceso de diálogo con garantías que vincule a los jóvenes»

“Hay que generar un proceso de diálogo creíble, con método y garantías que vincule a los jóvenes como protagonistas”, expresó Sergio Jaramillo ante lo que han significado las movilizaciones

"Hay que generar un proceso de diálogo con garantías que vincule a los jóvenes"
Sergio Jaramillo, ex comisionado para la paz

«Hay que generar un proceso de diálogo con garantías que vincule a los jóvenes»: Sergio Jaramillo, ex comisionado para la paz

El ex comisionado para la paz Sergio Jaramillo analizó las perspectivas que hay sobre la actual crisis del país, estableciendo que la causa se centra en la “ineptitud política del Gobierno al no querer vincularse con los protagonistas de la manifestación: los jóvenes”.

Jaramillo mencionó que la pregunta que se debe hacer el Estado es ¿si va a incluir o a dividir?, pues “esta situación volátil se puede tornar mucho más violenta si continúan los pronunciamientos incendiarios como los de Álvaro Uribe Vélez”.

En este contexto, el ex comisionado estableció que hay que reconocer la realidad y sentarse a hablar. “El reconocimiento es el mejor antídoto contra el resentimiento y una crisis de este tamaño puede ser también una palanca de transformación”, dijo Jaramillo.

Además, expuso que “los narcos y las disidencias están pagando a bandas para que causen destrucción y con eso usan a Cali de “vaca flaca”, mientras se radicaliza a los jóvenes con el choque policial y se asfixia el espacio democrático de Colombia con el miedo y rencor que promueven los extremos”.

“Hay que generar un proceso de diálogo creíble, con método y garantías que vincule a los jóvenes como protagonistas”, expresó Sergio Jaramillo ante lo que han significado las movilizaciones, las cuales han tenido como actores principales a este colectivo que por tanto tiempo ha vivido como espectador de su propio país.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments