Inicio Noticias Varias Cali arde: Siguen enfrentamientos y denuncian abuso policial

Cali arde: Siguen enfrentamientos y denuncian abuso policial

En las instalaciones de este coliseo se encontraron varias personas para exigirle a la Policía que soltara a los detenidos que tenía ahí metidos, pues según varios testigos ninguno estaba cometiendo actos vandálicos.

Cali arde: Siguen enfrentamientos y denuncian abuso policial
Cali arde – Foto abril 28 de 2021

El senador Wilson Arias, acompañado de varias víctimas, denunció que policías en Cali están sin identificación atentando contra la población que se manifestaba pacíficamente. Además de esto, denunció también algunos casos de tortura en los centros donde hay detenidas personas.

En las últimas horas se han hecho virales varios videos en los que el senador Wilson Arias denuncia personalmente casos de abuso policial en Cali durante y después de las jornadas de Paro Nacional. El cabildante asegura que la Policía está torturando y agrediendo a las personas que está detenidas.

Además dice que el ministro de Defensa, Diego Molano, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, y la cúpula militar saben lo que está pasando y no hacen algo para impedirlo.

“Lo que está ocurriendo es que la Fuerza Pública, sin identificación, está asediando a la población. Que lo sepa el mundo, en Colombia se violan los derechos ciudadanos a instancias de la Fuerza Pública”, denunció Arias en uno de los videos montados en su página de Facebook.

Una de las denuncias más preocupantes realizadas por el senador Arias es que muchos de los detenidos no fueron conducidos a un centro de reclusión, sino que fueron a parar al Coliseo de las Américas y allí fueron agredidos y torturados. “Una ciudadana que es conocida mía vive en la parte de atrás de este lugar y dice que anoche escucharon gritos de personas que habían sido agredidas ferozmente en estas instalaciones”, aseguró el cabildante.

En las instalaciones de este coliseo se encontraron varias personas para exigirle a la Policía que soltara a los detenidos que tenía ahí metidos, pues según varios testigos ninguno estaba cometiendo actos vandálicos.

“Acá hubo un procedimiento totalmente arbitrario e ilegal. Unas personas estaban haciendo una grabación en vivo de manera pacífica y les quitaron el celular y se los destruyeron. A estas misma personas les pisaron la cabeza. A uno comerciantes que no tenían nada que ver los capturaron y agredieron como si estuvieran en la marcha y haciendo algo mal”, aseguró Óscar Alarcón, abogado de Cali en uno de los videos subidos por el senador Arias.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments