Inicio Noticias Varias Conozca las últimas disposiciones del gobierno frente al Covid-19

Conozca las últimas disposiciones del gobierno frente al Covid-19

El gobierno nacional, en atención al aumento de casos de contagio Covid-19 que se vienen presentando en todo el país, dejó a conocer las últimas disposiciones sobre el tema.

Conozca las últimas disposiciones del gobierno frente al Covid-19

Colombia impondrá nuevas restricciones a la circulación y promulgará toques de queda nocturnos en municipios con altos niveles de ocupación en unidades de cuidados intensivos mientras intenta evitar una tercera ola severa de COVID-19, dijo el martes el presidente Iván Duque.

El gobierno ha reportado más de 2,3 millones de infecciones por coronavirus y 62.274 muertes. Hasta ahora, ha administrado más de 1,23 millones de dosis de vacunas.

De viernes a lunes y luego del 31 de marzo al 5 de abril, se restringirá la entrada a supermercados, bancos y centros comerciales, en función de su DNI en todos los municipios donde la ocupación de UCI supere el 70%.

«Esta medida es preventiva y necesaria para que no experimentemos un tercer pico severo (de coronavirus) en las próximas semanas, o en abril o mayo», dijo el presidente Duque en su transmisión nocturna sobre la pandemia.

También se impondrán restricciones de movilidad a partir de las 22.00 horas. a las 5 a.m. durante esas fechas en los municipios donde la ocupación de UCI supera el 70%, dijo Duque.

En los municipios donde las tasas de ocupación de UCI superen el 50%, se impondrán toques de queda desde la medianoche hasta las 5 a.m., agregó.

El gobierno nacional, en atención al aumento de casos de contagio Covid-19 que se vienen presentando en todo el país, dejó a conocer las últimas disposiciones sobre el tema.  BARRANCABERMEJA VIRTUAL comparte con sus lectores la declaración oficial del gobierno.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments