Inicio Noticias Varias Biden firma el plan de estímulo de 1,9 billones aprobado un día...

Biden firma el plan de estímulo de 1,9 billones aprobado un día antes por el Congreso

"Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país y dar a la gente, a los trabajadores, a la gente de clase media una oportunidad de salir adelante", dijo Biden

Biden firma el plan de estímulo de 1,9 billones aprobado un día antes por el Congreso

El mismo día que se cumple un año del inicio del confinamiento por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden firmó el plan de estímulo por 1,9 billones de dólares que el miércoles aprobó el Congreso.

Esta firma constata la primera gran victoria legislativa del Gobierno de Biden.

Conmemorando el primer aniversario del confinamiento decretado en Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus, el presidente Joe Biden firmó este jueves 11 de marzo el tercer plan de estímulo contra la pandemia en EE. UU.

Este plan, aprobado ayer miércoles por el Congreso, consta de 1,9 billones de dólares y da a Biden su primera gran victoria legislativa.

«Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país y dar a la gente, a los trabajadores, a la gente de clase media una oportunidad de salir adelante», dijo Biden en la ceremonia de ratificación en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Inicialmente, la firma estaba programada para el viernes, pero el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, afirmó que se adelantó a este jueves después de que la nueva ley llegara a la Casa Blanca el miércoles por la noche tras ser aprobada por el Congreso.

El mandatario, que esta noche dará un discurso televisado con motivo del aniversario del confinamiento, anunció igualmente una gira por todo el país durante los próximos días para explicar a la población los detalles del paquete de ayudas.

Con Reuters y EFE


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments