Inicio Noticias Varias EE. UU. otorga un estatus de protección temporal para venezolanos

EE. UU. otorga un estatus de protección temporal para venezolanos

Con el estatuto anunciado el lunes, los venezolanos que cumplan con las condiciones y tengan la capacidad de llevar a cabo el proceso sí podrán obtener un permiso de trabajo.

EE. UU. otorga un estatus de protección temporal para venezolanos

El gobierno de Joe Biden adoptó un estatus de protección para los cerca 320.000 venezolanos que buscan refugio en Estados Unidos. Esto es lo que debe saber.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adoptó un estatus de protección temporal de 18 meses que beneficiaría a cerca de 320.000 venezolanos que viven en Estados Unidos y que no han podido regularizar su situación migratoria.

“Actuamos muy rápidamente para otorgar el estatus de protección temporal”, señaló un funcionario del gobierno de Biden. “La designación es debido a condiciones extraordinarias en Venezuela. No es seguro para los venezolanos regresar”, agregó.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, la medida “se debe a las condiciones extraordinarias y temporales existentes en Venezuela, que evitan que los nacionales regresen a su país de manera segura”. Y cita, entre otras razones, “una crisis humanitaria compleja, marcada por el hambre y la desnutrición generalizadas, una creciente influencia y presencia de grupos armados no estatales, represión y una infraestructura en mal estado”.

La decisión de Biden llega después de la orden ejecutiva que firmó el ex presidente Donald Trump en enero para frenar la deportación de venezolanos por 18 meses, aunque esto no representaba un permiso de trabajo ni nada similar. Con el estatuto anunciado el lunes, los venezolanos que cumplan con las condiciones y tengan la capacidad de llevar a cabo el proceso sí podrán obtener un permiso de trabajo.

¿Cómo funciona el estatuto?

Esta medida solo beneficiará a los venezolanos que ingresaron a Estados Unidos antes del 8 de marzo de 2021.

El estatuto los cobijará por un periodo de 18 meses.

No es un estatus automático. Para acceder a este se necesita realizar un registro a través de una aplicación que tiene un costo de US $50.

El registro se hace con el fin de revisar los antecedentes criminales de los solicitantes, quienes además deberán presentar una prueba biométrica. Esta prueba tiene un costo de US $80.

Hay que destacar que para completar el proceso del estatuto y poder acceder a un permiso de trabajo, el solicitante deberá pagar US $415 por el trámite. Así, el costo total será de US $545.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments