Inicio Noticias Varias Inician los estudios de factibilidad de la Plataforma Logística Multimodal en B/bermeja

Inician los estudios de factibilidad de la Plataforma Logística Multimodal en B/bermeja

La Unión Temporal Ernst & Young S.A.S. (EY) – IDOM será la encargada de desarrollar el proyecto de elaboración de los estudios de factibilidad de la Plataforma Logística Multimodal.

Inician los estudios de factibilidad de la Plataforma Logística Multimodal en B/bermeja

El Fondo de Prosperidad Británico (FPB) aprobó para el Distrito de Barrancabermeja, a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF), la cooperación técnica con recursos de hasta un millón veintinueve mil ochocientos cuarenta dólares estadounidenses; para la realización de los estudios de factibilidad de la Plataforma Logística Multimodal.

El proyecto pretende convertir a Barrancabermeja en el más importante centro logístico del país; convirtiendo al río Magdalena, a la red vial local y regional, y a la excelente ubicación geográfica de la ciudad, en generadores de empleo, trabajo, progreso y bienestar para todos.

Seguimiento y control al proyecto

La Alcaldía dejó claro que hará vigilancia, seguimiento y control a las etapas de la elaboración y estructuración de los estudios de factibilidad, comprometida con la ciudadanía en hacer cumplir la ejecución de los proyectos.

“Es la importancia de ejecutar una adecuada supervisión administrativa y técnica del mismo, como también la eficaz supervisión y revisión de calidad de todas las actividades, sobre todo de velar porque este proyecto termine concretándose, convirtiéndose en realidad”, aseveró el alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique.

Los estudios y diseños serán elaborados por las firmas Ernst & Young S.A.S. e IDOM.

La Unión Temporal Ernst & Young S.A.S. (EY) – IDOM será la encargada de desarrollar el proyecto de elaboración de los estudios de factibilidad de la Plataforma Logística Multimodal.

EY asesoró en los últimos 5 años 86 proyectos de APPs. Su experiencia incluye los estudios de factibilidad y estructuración para aeropuertos, terminales portuarias y sistemas ferroviarios, incluyendo el Aeropuerto El Dorado II en Bogotá, el Aeropuerto Internacional São Gonçalo do Amarante en Brasil, la Terminal Portuaria General Martín – Pisco, y el sistema de logística ferroviaria bioceánica entre puertos en el sur, sureste de Brasil, y puertos en Chile.

La experiencia de IDOM incluye el estudio de viabilidad y conceptualización técnica y jurídica para una plataforma logística multimodal en La Dorada, Caldas; así como más de 20 proyectos asociados a estudios de viabilidad, estructuración o planos estratégicos de plataformas logísticas, infraestructuras portuarias, zonas económicas especiales, zonas francas, terminales intermodales ferroviarias, parques industriales y empresariales en múltiples regiones.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments