Inicio Noticias Varias Para comprar acciones de ISA, Ecopetrol vendería acciones

Para comprar acciones de ISA, Ecopetrol vendería acciones

La decisión responde a la estrategia del Grupo Ecopetrol para consolidarse en el sector energético de Colombia y del continente americano.

Para comprar acciones de ISA, Ecopetrol vendería acciones

La transacción se financiaría con un esquema que incluye una nueva capitalización de Ecopetrol a través de una emisión de acciones, recursos propios y otros esquemas de financiación disponibles, incluida la desinversión en activos no estratégicos.

Esta nueva emisión impulsaría el mercado de capitales local al poder convertirse en la más grande en la historia de Colombia. La estructuración financiera de la operación mantendría un nivel de endeudamiento de Ecopetrol alineado con su grado de inversión.

Ecopetrol avanza en su transformación para ser la empresa de energía de Colombia y presenta oferta no vinculante para adquirir la participación que tiene la Nación en ISA, equivalente al 51,4%

La decisión responde a la estrategia del Grupo Ecopetrol para consolidarse en el sector energético de Colombia y del continente americano.

La inversión en ISA representaría un paso transformacional para Ecopetrol en su ruta de transición energética y descarbonización.

La inversión tiene gran potencial de generar valor por la creciente demanda de energía, el avance en fuentes renovables y el aumento de la electrificación. ISA generaría un flujo material de ingresos al Grupo en negocios de bajas emisiones.

ISA es reconocida por los altos estándares de Gobierno Corporativo y una cultura empresarial de excelencia, con destacado equipo humano. Ecopetrol respaldaría el plan de crecimiento que tiene la compañía.

La operación beneficiaría al país y representa una oportunidad de creación de valor para los accionistas de Ecopetrol e ISA y para sus grupos de interés.

Ecopetrol informa que decidió avanzar en su transformación para ser la empresa integral de energía de Colombia. Con ese objetivo y para enfrentar los desafíos del entorno y la transición energética, la empresa presentó ayer una oferta no vinculante para adquirir la participación que posee la Nación-Ministerio de Hacienda y Crédito Público en Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P (ISA), equivalente al 51,4% de las acciones en circulación.

“Esta adquisición significaría un hito en la historia de Ecopetrol que nos fortalecería en el sector energético nacional e internacional y nos permitiría acelerar la transición energética en la que estamos comprometidos.

Sería el nacimiento de un conglomerado más fuerte, más resiliente y con mayor capacidad para crecer en la nueva era de la energía limpia”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments