Inicio Noticias Varias La ANI responde ante reclamos por peaje la Lizama

La ANI responde ante reclamos por peaje la Lizama

LA RUEDA DE PRENSA fue virtual y se llevó a cabo el lunes 18 de enero de 2021.

La ANI responde ante reclamos por peaje la Lizama

Carlos Alberto García Montes alto funcionario de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) concedió una Rueda de Prensa en dónde aclaró algunos puntos relacionados con el Peaje de la LIZAMA:

PRIMERO: Cerraron el antiguo peaje sobre el río Sogamoso y lo reemplaza este nuevo de La Lizama.

SEGUNDO: Se hará un descuento especial para los habitantes de La Fortuna, Lizama y la Meseta de San Rafael que usen diariamente la vía.  En carros particulares, los vecinos del sector, pagarán el 25% del valor del peaje.  O sea el 25% de $ 13.700.

TERCERO: Aquellos ciudadanos que consideren se les debe cobrar más barato porque usan diariamente la vía, se pueden inscribir en la página web de la Ruta del Cacao (www.rutadelcacao.com.co) y dejar su nombre, número de cédula y dirección domiciliaria que será posteriormente verificada.

Ese privilegio le durará a los conductores los 25 años que tiene el concesionario cobrando ese peaje en la vía.

CUARTO: El funcionario de la ANI dejó claro que por ahora no se está cobrando peaje por Rancho Camacho en la Vía Yuma, pero dijo que una vez esté concluida, en esa ruta también cobrarán peaje.

QUINTO: Cuando los periodistas le preguntaron al funcionario de la ANI,  por qué cobran por una vía sin concluir, este respondió que «los peajes cobran por determinados  trayectos pavimentados».  Según el representante del gobierno «ya existe un trayecto largo pavimentado que amerita cobro».

LA RUEDA DE PRENSA fue virtual y se llevó a cabo el lunes 18 de enero de 2021.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments