Inicio Noticias Varias Ecopetrol manifiesta que contrató con B/bermeja $ 305 mil millones de pesos...

Ecopetrol manifiesta que contrató con B/bermeja $ 305 mil millones de pesos en 2020

Bucaramanga el gran favorecido - Desde Bucaramanga los contratos hacia otros destinos ascendieron a $159.000 millones

Ecopetrol manifiesta que contrató con B/bermeja $ 305 mil millones de pesos en 2020

Según la oficina de prensa de Ecopetrol a octubre de 2020 la compañía generó la contratación de bienes y servicios por $992.000 millones con proveedores oriundos de la Regional Central compuesta por 8 departamentos.

En esta regional que incluye operaciones en Antioquia (Yondó), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar (San Martín), Cundinamarca (sin Bogotá), Norte de Santander y Santander, la empresa contrató localmente $635.000 millones.

De forma paralela, la compañía continuó fortaleciendo a sus proveedores de la Regional Central mediante la estrategia de ‘exportación local’. Esta les permitió a los empresarios locales ofrecer sus bienes y servicios en otras zonas donde tiene operación la compañía, por un total de $357.000 millones.

Bucaramanga el gran favorecido

Por ejemplo, desde Bucaramanga los contratos hacia otros destinos ascendieron a $159.000 millones, desde Barrancabermeja a $80.000 millones, desde Tocancipá 23.000 millones, desde Girón $22.000 millones, desde Floridablanca a $21.000 millones, desde Tenjo $21.000 millones, desde Manizales $8.000 millones, desde Cota $6.000 millones,  desde Funza $5.000 millones, desde Chia $3.000 millones, desde Mosquera $3.000 millones, desde Puerto Wilches $2.000 millones, desde Yondó $2.000 millones y otros municipios $2.000 millones entre los principales orígenes.

Proveedores también contratan local

Adicionalmente, Ecopetrol está promoviendo que sus aliados también contraten bienes y servicios del mercado local. En este sentido, a septiembre de 2020, las empresas aliadas de Ecopetrol celebraron contratos comerciales con proveedores locales de la Regional Central por un valor de $374.000 millones.

Se beneficiaron Barrancabermeja, Cúcuta, Bucaramanga, Tibú, Yondó, Sabana de Torres, Cantagallo y Puerto Wilches, Mosquera, entre otros.

A través del modelo de ‘exportación local’, los contratistas de Ecopetrol hicieron negocios por $470.000 millones con los empresarios oriundos de esta zona. Se beneficiaron empresarios locales de Bucaramanga, Cota, Madrid, Funza, Barrancabermeja, Cúcuta, Chía, entre otros, para un total de $844.000 millones (Ver infografía adjunta).

El 86% de la contratación de mano de obra fue local

Entre julio y septiembre la Regional Central (que incluye operaciones en Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander) generó a través de sus empresas contratistas en promedio 13.541 vinculaciones laborales mensuales, de las cuales el 86% (11.679 plazas en promedio) fue mano de obra local.

Del promedio de la mano de obra No calificada (6.498), el 97% fue mano de obra de la localidad donde se desarrolla el proyecto, y del promedio de la mano de obra Calificada (7.043), el 76% también fue local.

Ecopetrol cumple con la normativa expedida para la declaratoria de la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19 con el fin de preservar la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores y de las comunidades donde opera.

Además, promueve ante sus contratistas de manera permanente el deber de cumplir la ley, teniendo en cuenta que deben estar en capacidad de definir las mejores alternativas para sus trabajadores, según las condiciones de vinculación laboral y a la luz de las figuras que son permitidas en nuestra legislación.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments