Inicio Noticias Politica Endeudamiento del departamento: No hay nada que celebrar

Endeudamiento del departamento: No hay nada que celebrar

Según los diputados, en Santander hay 79 proyectos sin terminar y 50 están suspendidos, algunos de ellos convirtiéndose en elefantes blancos.

Endeudamiento del departamento: No hay nada que celebrar
Mauricio Aguilar

Nuevamente salimos perdiendo en el reparto de recursos en el departamento de Santander, está visto que nuestros representantes en la Duma departamental – a pesar de su gran empeño por figurar – no han logrado variar para nada esta desigual ecuación entre lo que Barrancabermeja aporta al departamento y lo que recibe a cambio

Como ya es costumbre Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y ahora inclusive pequeños municipios como Pinchote – donde nuestros representantes entre ambos solo sacaron 78 votos, uno sacó 2 y el otro 76 –  y Matanza – donde solo sacaron 11 votos entre los dos – ahora están por encima de nuestra Barrancabermeja.

El endeudamiento no cayó muy bien en algunos diputados como Ferley Sierra y Óscar San Miguel que aseguraron que se endeudará más el departamento y se escogieron obras que no son tan fundamentales para el desarrollo de la región.

«Lo grave es que esos proyectos no fueron adecuadamente presentados, no tienen viabilidad en el banco de proyectos de la Gobernación de Santander, a parte, no nos presentaron estudios la utilidad de esos 150 mil millones de pesos.  Aguilar no pagará un solo peso, sino las gobernaciones siguientes, se van a pagar 280 mil millones de pesos para la deuda». 

Lo del endeudamiento siempre ha sido controvertido en la opinión ciudadana, ya que se endeuda al departamento por obras – muy discutidas algunas – que terminan saliendo mucho más caras, ya que los intereses bancarios que debemos asumir los santandereanos terminan aumentando considerablemente su valor.  

En muchos casos el panorama es aun peor ya que terminan siendo obras inconclusas.

Según los diputados, en Santander hay 79 proyectos sin terminar y 50 están suspendidos, algunos de ellos convirtiéndose en elefantes blancos.

Además si a esto le agregamos que – como ya es costumbre – no alcanzamos a pellizcar ni siquiera el 10% del valor del préstamo, pero si vamos a tener que pagar con nuestros impuestos mucho más que la mayoría de los municipios, la verdad no hay mucho que celebrar.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments