Inicio Noticias Varias Piden medidas preventivas más drásticas en Santander para evitar COVID-19

Piden medidas preventivas más drásticas en Santander para evitar COVID-19

Se recomienda que personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas celebren las fechas de fin de año solamente con el núcleo familiar o social con el que comparten

Piden medidas preventivas más drásticas en Santander para evitar COVID-19

La Gerencia Departamental de la Estrategia contra la COVID-19 insistió en la imperiosa necesidad de redoblar las herramientas para evitar que se multipliquen los contagios de este virus durante esta época de fin de año.

El planteamiento lo hace Luis Felipe González Castro, gerente de la citada dependencia, al tiempo que advirtió que “los ciudadanos están demasiado relajados con el tema. Muchos ni siquiera acatan las más elementales normas de bioseguridad”.

Les recordó que “si bien estos tiempos de fiestas son para celebrar con el núcleo familiar, no hay que correr riesgos de salud”.

“Hay que evitar las aglomeraciones y seguir los protocolos sanitarios para mitigar el contagio de la COVID-19, el cual de manera desafortunada ha venido aumentando en nuestro territorio”, agregó.

Incluso les hizo un llamado a los fieles religiosos para que, en la medida de lo posible, “traten de no participar de manera presencial en las jornadas religiosas de Navidad, como las famosas Misas de Aguinaldo. Es mejor hacerlo de manera virtual, de tal forma que los templos no se atiborren de gente y no se conviertan en caldos de cultivo de más infecciones”.

Recomendó que “durante celebraciones tales como la Noche de las Velitas, la Navidad, el Año Nuevo y el tradicional Puente de Reyes solo se deben reunir los núcleos familiares que vivan en la misma vivienda”.

“Si algún miembro tiene síntomas debe abstenerse de unirse a las celebraciones, autoaislarse en casa y reportarse a su EPS”, sugirió.

“La exclusión debe cumplirse de manera estricta sin importar si no cuenta con la prueba positiva. Evite salir de su vivienda hasta tanto cumpla el periodo; es decir, al menos siete días después del inicio de los síntomas”, advirtió.

“También es clave realizar las compras de Navidad de manera anticipada, a través del comercio electrónico. Si se van a realizar de manera presenciales, evite aglomeraciones. Los comerciantes deben organizar y garantizar los límites de aforo”, anotó.

Instó a la gente a “evitar celebraciones grupales relacionadas con reuniones empresariales y amigos, o celebraciones en conjuntos residenciales, hoteles y clubes”.

De igual forma, “les sugerimos a las empresas de la ciudad conceder la tarde libre el 24 y 31 de diciembre próximos, para que se puedan anticipar las reuniones familiares de no más de 10 personas”, señaló.

“Se recomienda que personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas celebren las fechas de fin de año solamente con el núcleo familiar o social con el que comparten; y extremar las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, distanciamiento, ventilación y lavado de manos”, agregó.

“Y si vive en otro municipio, evite desplazarse para las celebraciones y solo hágalo en caso de emergencia. De ser necesario el traslado, debe aislarse por una semana. Después de recorrer los trayectos debe guardar todas las medidas de bioseguridad”, argumentó.

Finalmente dijo que “en Santander ya hay un total de 53.659 casos confirmados y 2.020 fallecidos por el Coronavirus”.

“El más reciente boletín del Ministerio de Salud reveló que en Colombia registró ayer 7.986 nuevos casos positivos de la COVID-19, para un total de 1.324.792 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado”, informó González Castro.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments