Inicio Noticias Varias Covid_19: Para ingresar a Colombia, no pedirán prueba PCR

Covid_19: Para ingresar a Colombia, no pedirán prueba PCR

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó la decisión como "un error y un riesgo innecesario". "¿Qué parte de tenemos que cuidarnos no hemos entendido?" dijo la funcionaria

Covid_19: Para ingresar a Colombia, no pedirán prueba PCR

Las autoridades colombianas anunciaron que ya no exigirán una prueba PCR de covid-19 a los viajeros que deseen ingresar al país por vía aérea, como lo habían estipulado el mes pasado cuando se reanudaron los vuelos internacionales, informaron fuentes oficiales.

«Los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19. De igual manera, se impedirá́ el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig», expresó el director encargado de Epidemiologia y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño.

La medida eliminada estipulaba que los viajeros que desearan ingresar al país tenían que presentar a su llegada un prueba PCR negativa que le hubiesen realizado con hasta 96 horas de anticipación.

En ese sentido, Fernández explicó a través de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass) se hará seguimiento a todos los pasajeros que ingresen a Colombia y que las aerolíneas deberán informar a los viajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, Secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó la decisión como «un error y un riesgo innecesario».

«No se reactiva el transporte aéreo ni el turismo trayendo indiscriminadamente pasajeros sintomáticos y contagiados. Echa a perder esfuerzos que deben mantenerse y sostenerse en el cuidado y manejo de la pandemia en Bogotá y Colombia», dijo la funcionaria en Twitter.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments