Inicio Noticias Varias Fabián Díaz congresista del Partido Verde denuncia amenazas de muerte

Fabián Díaz congresista del Partido Verde denuncia amenazas de muerte

El congresista recordó que "la semana pasada asesinaron a la líder ambiental Juana Perea, ayer a José Luis Solano y hoy nos amenazan a nosotros

Fabián Díaz congresista del Partido Verde denuncia amenazas de muerte
Foto: Fabián Díaz

El representante Fabián Díaz aseguró que, junto a 17 líderes ambientales, recibió amenazas firmadas por el autodenominado grupo armado ‘Águilas Negras bloque Magdalena Medio’.

En medio de una sesión plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista del partido Verde por el departamento de Santander, Fabián Díaz, alertó sobre su situación de seguridad luego de recibir amenazas de muerte firmadas por el autodenominado grupo armado ‘Águilas Negras bloque Magdalena Medio’.

«Junto con 17 líderes sociales ambientales, con quienes hemos presentado diferentes denuncias en el Magdalena Medio, hemos sido amenazados tras desarrollar diferentes acciones para garantizar la protección del humedal San Silvestre en Barrancabermeja, que a pesar de los estudios que evidencian su contaminación, quiere ser ocultado», señaló el parlamentario.

No vamos a ceder

Pese a ello, aseguró que «no vamos a ceder ante ninguna amenaza y seguiremos denunciando de frente y sin miedo a aquellos corruptos y mafias criminales que quieren destruir nuestro medio ambiente. Eso sí, hacemos un llamado para la ratificación del acuerdo de Escazú, que brinda garantías para la protección de los líderes y la participación ambiental de las comunidades».

Así las cosas, el congresista recordó que «la semana pasada asesinaron a la líder ambiental Juana Perea, ayer a José Luis Solano y hoy nos amenazan a nosotros. Lamentablemente en Colombia ocupamos el primer lugar en asesinato de líderes sociales ambientales».

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments