Inicio Noticias Varias En operativo del ejército de Colombia cayó alias “Uriel” del ELN

En operativo del ejército de Colombia cayó alias “Uriel” del ELN

Madres alertan a la defensoría del pueblo que también hay menores de 6 y 10 años en ese campamento, para que los saquen de zona de combate

En operativo del ejército de Colombia cayó alias “Uriel” del ELN
Foto El Tiempo

Informan que en operativo militarmente exitoso del ejército de Colombia cayó alias “Uriel” del ELN. Se hacen verificaciones finales de identidad del guerrillero que ordenó atacar los CAI en ciudades.

“Quien le apuesta a la guerra le apuesta a la muerte. Madres alertan a la defensoría del pueblo  que también hay menores de 6 y 10 años en ese campamento, para que  los saquen de zona de combate” alerta el senador Roy Barreras.

En la madrugada de este domingo, un grupo de Fuerzas Especiales del comando de las Fuerzas Militares (Ccoes) lanzó una operación de asalto contra el campamento de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Pedro o Uriel, tercer jefe del frente de Guerra Occidental del Eln, que opera en Chocó.

En la operación, desarrollada a las 10:40 de la mañana en la vereda Barrancocito del municipio de Nóvita (Chocó), habría muerto ‘Uriel’ y se logró la incautación de material bélico.

Fuentes militares confirmaron a EL TIEMPO que se está verificando si ‘Uriel’ murió  producto de una acción de un francotirador.

En inteligencia del Ccoes se están verificando las fotos enviadas desde el lugar, así como una dactiloscopia, actividad que están apoyando expertos de Medicina Legal.

Según la  Fuerza Pública, ‘Uriel’ tiene una trayectoria criminal de más de 25 años en el Eln, escalando progresivamente hasta convertirse en persona cercana de alias Pablo Beltrán, integrante del Comando Central del Eln (Coce), responsable del brazo político de la organización.

‘Uriel’ es el mismo guerrillero que hace unas semanas, mediante audios difundidos por redes sociales, habló de la participación de milicianos en las manifestaciones del 9 y 10 de septiembre – tras el homicidio de Javier Ordóñez – e incitó a seguir destruyendo los CAI.

El cabecilla es conocido por usar redes sociales y hablar públicamente de su pertenencia a la organización guerrillera.

Incluso, las autoridades lo señalan de usar esos medios virtuales para reclutar gente para unirse a la guerrilla. Se le sindica también de secuestros, asesinatos, hostigamientos a la Fuerza Pública, entre otros.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments