Inicio Noticias Varias Gobierno colombiano compró helicóptero de 12 millones de dólares en medio del...

Gobierno colombiano compró helicóptero de 12 millones de dólares en medio del Covid_19

Una de las preocupaciones que expresó el senador Barreras, al evidenciar la adquisición de la aeronave, fue su precio, el cual es de, aproximadamente, 12 millones de dólares.

Gobierno colombiano compró helicóptero de 13 millones de dólares en medio del Covid_19
Helicóptero AW139, adquirido por el Gobierno de Colombia. Foto: Leonardo

Roy Barreras mencionó la compra, por parte del Gobierno, de la aeronave – helicóptero – de marca AgustaWestland AW-139 durante la contingencia de la pandemia.

El senador disidente del Partido de la U, Roy Barreras, reveló en el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la compra, por parte el gobierno del presidente Iván Duque, de un helicóptero italiano AgustaWestland AW-139 por 12 millones de dólares.

Una de las preocupaciones que expresó el senador Barreras, al evidenciar la adquisición de la aeronave, fue su precio, el cual es de, aproximadamente, 12 millones de dólares.

Según el portal Aircraft Cost Calculator, basado en 450 horas de vuelo anuales y un costo de 16.000 pesos por galón de gasolina, el Agusta Westland AW-139 tiene un mantenimiento anual operativo que costa aproximadamente 5.183 millones de pesos, es decir, casi 11 millones de pesos por hora.

Esta sería una de las “sorpresas” de la administración Trujillo que Barreras anticipó a la ciudadanía horas antes del debate.

A la compra de la aeronave, el senador agregó que Presidencia contaba en el momento con dos helicópteros y que la compra del AW-139, en pandemia, era un gasto innecesario por parte del Gobierno nacional.

También, recordó el trágico accidente del helicóptero presidencial BEL-412, en octubre de 2019, que cobró seis vidas de uniformados del Ejército y donde, según Barreras, Trujillo “tampoco le ha dicho a los colombianos por qué se cayó el helicóptero.

Sería eso suficiente para dejar de ser ministro de la Defensa. Se habría podido matar el presidente de la República, estaría gobernando la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez”, aseveró.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments