Inicio Noticias Politica Dura crítica de Edwin Palma a Horacio José Serpa

Dura crítica de Edwin Palma a Horacio José Serpa

El senador Horacio José Serpa fue uno de los 58 senadores que estuvieron de acuerdo en pedir cancelar una segunda moción de censura que estaba programada

Dura crítica de Edwin Palma a Horacio José Serpa

Duras críticas por parte del presidente de la USO Nacional, Edwin Palma Egea, ha recibido el senador Horacio José Serpa por su voto en contra de la moción de censura al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien estaba citado en el Congreso por el senador Jorge Robledo para que respondiera por una serie de hechos relacionados con su cartera.

El ministro tenía que responder por los casos de abuso de la fuerza por parte de policías y militares que se han conocido en los últimos días y el posible desacato a un fallo de la Corte Suprema de Justicia, en el que se le ordenaba pedir disculpas por las actuaciones del Esmad en las manifestaciones de noviembre del año pasado. 

Además, la oposición pretendía que el ministro renunciara por haber, supuestamente, violado la Constitución Política al permitir el ingreso al país de un batallón de soldados de Estados Unidos sin el permiso de la corporación.

La plenaria del Senado negó realizar la moción de censura que estaba prevista contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

En el debate se estaba jugando la permanencia del ministro en el cargo y el senador Horacio José Serpa votó a favor del funcionario, lo que generó la protesta del dirigente sindical que —por el contrario— considera que «el ministro debe renunciar al cargo».

El senador Horacio José Serpa fue uno de los 58 senadores que estuvieron de acuerdo en pedir cancelar una segunda moción de censura que estaba programada y fue citada por el senador Jorge Robledo.      La misma se propuso porque en consideración de los senadores gobiernistas «no había motivación para la misma porque desde el pasado 15 de octubre el Consejo de Estado dejó sin validez la tutela con la cual suspendió en junio pasado la presencia de los militares estadounidenses en el país».

Esa propuesta fue ampliamente rechazada por los opositores, quienes consideraron que las mayorías estaban violando la Constitución y el derecho democrático que les permitía tramitar la moción de censura. 



¿Qué dice Edwin Palma sobre el voto de Horacio José?

El dirigente sindical, Edwin Palma, luego de conocer la decisión política de Serpa dijo en las redes sociales:  «Aguanta que le pregunten al senador barranqueño por qué tomó esa decisión»,

En reiteradas oportunidades el presidente de la USO, Edwin Palma, ha cuestionado el manejo que le viendo dando el ministro de Defensa, Holmes Trujillo a los problemas de orden público y que se han manifestado en la continua ola de masacres y crimenes de líderes sociales en todo el territorio colombiano.  

El dirigente sindical manifestó que «le parecía muy extraño que Serpa Moncada no viera la responsabilidad política que sobre cae en el ministro Holmes Trujillo por las diarias masacres que se presentan en gran parte del territorio nacional».

Además para Palma «el comportamiento de las autoridades de Policía no ha sido el indicado para controlar las protestas sociales», por lo que considera «inadmisible» la postura  del senador Horacio José Serpa.

A esta hora el debate sigue abierto en las redes sociales.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments