Inicio Noticias Varias Santander tendrá 14 nuevas zonas digitales

Santander tendrá 14 nuevas zonas digitales

Santander tendrá 14 nuevas zonas digitales

Santander tendrá 14 nuevas zonas digitales de internet gratuito y entre los municipios beneficiados están Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y Puerto Wilches.


Así lo explicó esta semana la propia ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien agregó que serán en total 250 nuevas áreas de conexión gratuita las que llegarán a todo el país.


“De estas 250 nuevas zonas digitales urbanas instalaremos 14 en 7 municipios de Santander en los próximos días, como parte del compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque con el cierre de la brecha digital en todo el departamento”, manifestó la funcionaria.


Sin embargo expertos consultados coincidieron en afirmar que aunque es un paso hacia adelante en la implantación de nuevas tecnologías en el departamento, aun estamos muy lejos de los estándares necesarios.


La inversión debe ser aun mucho mayor y estar ubicada en mas municipios del departamento, igual que en sectores donde la cobertura de internet es deficiente.


Impacto Social


Este proyecto permite que las comunidades puedan acceder gratuitamente al servicio de Internet sin tener que desplazarse largas distancias para ello.


A través de Internet, se brinda la posibilidad para que la población santandereana  pueda consultar gratuitamente diversas fuentes de información, acceder a servicios, realizar trámites en línea, desarrollar emprendimientos, capacitarse, aprender, entre otros beneficios, lo cual aportará a la competitividad y productividad de las regiones.


Asimismo, se conoció que las nuevas zonas digitales, así como las ya existentes, aumentarán de una a seis horas el tiempo permitido de conexión por usuario al día, lo que significa mayores posibilidades de utilización para el estudio virtual.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments