Inicio Noticias Varias Trump se refirió al Dr Fauci y a otros funcionarios de salud...

Trump se refirió al Dr Fauci y a otros funcionarios de salud como «idiotas»

Trump se refirió al Dr Fauci y a otros funcionarios de salud como «idiotas» - Foto tomada de internet con caracter puramente decorativo

Refiriéndose a Fauci y a otros funcionarios de salud como «idiotas», Trump declaró que el país está listo para salir del desastre de salud, incluso cuando los casos aumentan de nuevo y los expertos médicos advierten que lo peor puede estar por venir.


Un presidente Donald Trump frustrado y a veces mal hablado afirmó en una llamada de campaña que la gente está cansada de escuchar sobre la pandemia mortal que ha matado a más de 220.000 estadounidenses y menospreció al Dr. Anthony Fauci al calificarlo como un «desastre» que está hace «500 años».


Trump afirmó sin fundamento que si Fauci estuviera a cargo más de medio millón de personas estarían muertas en Estados Unidos. Y describió las recomendaciones ofrecidas por su propio Gobierno para mitigar la propagación de la enfermedad como una pesada molestia.


«La gente está cansada del Covid. Tengo estos grandes mítines», dijo Trump, en una llamada con el personal de campaña desde el hotel que lleva su nombre en Las Vegas, donde pasó dos noches en medio de un cambio de su campaña en el oeste. «La gente está diciendo ‘lo que sea. Déjennos en paz’. Están cansados de eso. La gente está cansada de escuchar a Fauci ya todos estos idiotas».


«Fauci es un buen tipo», prosiguió Trump. «Lleva aquí 500 años», agregó.


Fauci ha sido el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984 y es miembro del Grupo de Trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca.


Casi al mismo tiempo que Trump echaba humo por teléfono, Fauci recibía la primera Mención Presidencial por Liderazgo Ejemplar de la Academia Nacional de Medicina durante una ceremonia virtual. Fauci dijo que se quedó «sin palabras» al recibir el reconocimiento.


«Tenemos muchos desafíos por delante y no puedo evitar pensar que realmente estamos atravesando un momento inquietantemente anti ciencia en ciertos segmentos de nuestra sociedad», dijo Fauci durante el evento virtual.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments