Inicio Noticias Judicial Fiscalía hará inspección a la Flip por caso de Juan Pablo Bieri

Fiscalía hará inspección a la Flip por caso de Juan Pablo Bieri

Fiscalía hará inspección a la Flip por caso de Juan Pablo Bieri

Expertos catalogan esta inspección a la Flip como una maniobra abiertamente peligrosa en contra de la libertad de prensa en el país.


El ente investigador anunció que hará una inspección en las instalaciones de la (Flip).


En medio del polémico caso, en el que la Fiscalía imputará cargos a la periodista que denunció la censura del programa “Los Puros Criollos” por parte de Juan Pablo Bieri,


Según la Fiscalía, el fin es obtener documentos de control de ingreso y salida de visitantes, durante el periodo de diciembre del 2018 a enero del 2019, “con el objetivo de establecer el ingreso de Diana Marcela Díaz Soto”, quien es la periodista que denunció el caso de censura.


Asimismo, solicitó copia de la grabación obtenida y publicada por la Flip donde se evidencia que Bieri expresamente dice que no quiere más a Santiago Rivas en los productos de RTVC.



“No hay posibilidad que en esta gerencia Santiago vuelva a trabajar en ninguna coproducción o producción. Y si se vuelve a hacer “Los Puros Criollos” se hace con otra persona. No hay posibilidad de que Rivas lo vuelva a hacer”, dijo Bieri.


La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) es una organización no gubernamental que defiende y promueve la libertad de prensa en Colombia.


Carta abierta al Fiscal General por el ambiente de intimidación en el caso de Diana Díaz.

Aquí pueden conocer la carta completa.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments