Inicio Noticias Judicial Naciones Unidas ratifica su respaldo técnico y político a la JEP

Naciones Unidas ratifica su respaldo técnico y político a la JEP

Naciones Unidas ratifica su respaldo técnico y político a la JEP

Naciones Unidas ratifica su respaldo técnico y político al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición

 ​

Las cabezas de los tres mecanismos se reunieron este viernes con representantes de Naciones Unidas, quienes destacaron los avances del sistema de justicia transicional colombiano.


La Directora General de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas UBPD, Luz Marina Monzón Cifuentes; el presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, padre Francisco de Roux, y la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), magistrada Patricia Linares, se reunieron con la Secretaria Adjunta para Asuntos Políticos y de Paz de las Naciones Unidas, Rosemary DiCarlo, así como con el Comité de Expertos del Consejo de Seguridad, quienes ratificaron su respaldo político y técnico a los tres mecanismos del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).


“Quiero hacer énfasis en el apoyo de las Naciones Unidas a los esfuerzos que han hecho. El Secretario General, Antonio Guterres, ha sido muy claro en el apoyo a las instituciones de la justicia transicional. Tienen todo el apoyo de nosotros», indicó la Secretaria Adjunta para Asuntos Políticos y de Paz de las Naciones Unidas, Rosemary DiCarlo.


Durante los encuentros virtuales llevados a cabo este viernes, el sistema de justicia transicional colombiano compartió con los representantes de Naciones Unidas sus avances y resultados, llamó la atención sobre los hechos de violencia que siguen ocurriendo en Colombia -como masacres, asesinatos a líderes y lideresas sociales, y excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz-, y destacó el compromiso que ha asumido el sistema de las Naciones Unidas para la implementación del Acuerdo de Paz.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments