Inicio Noticias Varias Vía B/bermeja a Bucaramanga cerrada: ¿Qué hacer?

Vía B/bermeja a Bucaramanga cerrada: ¿Qué hacer?

Vía B/bermeja a Bucaramanga cerrada:  ¿Qué hacer?

Desde el fin de semana pasado, la vía que comunica Barrancabermeja con Bucaramanga y Medellín ha sufrido daños en la calzada que han obligado a cerrarla totalmente.   Por la filtración de agua, se provocó un hundimiento de cerca de 50 metros de la vía, lo que obliga a reparar la calzada totalmente.


Lo primero que hay que aclarar es que el daño, presentado en el sector de La Lizama del kilómetro 2+500.


Desde el domingo, profesionales del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, trabajan para estabilizar el terreno y realizar, de manera momentánea, un carril seguro para que la vía no quede totalmente cerrada.


El lunes 12 de octubre pasado en mediodía, con los trabajos del INVIAS la vía quedó habilitada en un solo carril y el trancón pudo disolverse. Pero en esta zona deben continuar las obras lo que obliga a cierres totales esporádicos.


“El nivel de agua por debajo del terreno en este sector es muy alto y en los últimos días ha llovido. Por la zona hay una falla y debe haber un caño o una quebrada que está filtrando el agua. Se están haciendo los drenajes y personal del Invias está trabajando 24 horas”, explicó César García, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander.


ALTERNATIVAS PARA CONDUCTORES


Como el daño en la carretera ocurrió en La Lizama, la vía desde San Alberto tampoco es una opción.    Además, no hay otra vía nacional para desviarse por lo que los conductores tendrán que tomar vías secundarias y terciarias del departamento.


La idea, según García, es que los conductores que no puedan aplazar su viaje deben ingresar a San Vicente de Chucurí, lleguen a El Carmen de Chucurí y de ahí a Yarima para seguir a Barrancabermeja o salir a Campo 23, si van a Medellín.


“Esta ruta suma cerca de tres horas al trayecto. Son carreteras mayormente terciarias. Hay tramos destapados. No pueden transitar vehículos de carga ni es recomendable que lo hagan carros particulares muy bajos”, comentó el funcionario.


“El INVIAS se está encargando, en un primer momento, de hacer los trabajos de habilitación de un carril, para no cerrar totalmente la vía. Luego ya viene revisar qué se hará en esa zona, qué obras son las aconsejables para que sean permanentes. Por lo pronto, los conductores deben saber que habrá cierres en este corredor”, dijo García.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments