Inicio Noticias Varias El estudio de la vacuna Johnson & Johnson Covid-19 se detuvo debido...

El estudio de la vacuna Johnson & Johnson Covid-19 se detuvo debido a una enfermedad inexplicable en un participante

El estudio de la vacuna Johnson & Johnson Covid-19 se detuvo debido a una enfermedad inexplicable en un participante

Un documento enviado a investigadores externos que ejecutan las pruebas clínicas  de 60.000 pacientes indica que se ha cumplido una «pausa en el estudio», que el sistema en línea utilizado para inscribir a los pacientes se ha cerrado y que la junta de control de datos y seguridad, una entidad independiente de comité que vela por la seguridad de los pacientes en el ensayo clínico sería convocado.


El documento fue obtenido por STAT.


Contactado por STAT, J&J confirmó la pausa del estudio, diciendo que se debía a «una enfermedad inexplicable en un participante del estudio».


La empresa Johnson & Johnson se negó a proporcionar más detalles.


“Debemos respetar la privacidad de este participante. También estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante, y es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional «, dijo la compañía Johnson & Johnson en un comunicado.


La noticia de la suspensión se produce después de que AstraZeneca Plc detuviera temporalmente las pruebas de su vacuna después de que un participante del ensayo se enfermara. Ese estudio se ha reanudado en varios países, pero sigue detenido en EE. UU.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments