Inicio Noticias Judicial Disidencias de FARC se pronuncian sobre crimen de Álvaro Gómez

Disidencias de FARC se pronuncian sobre crimen de Álvaro Gómez

Disidencias de FARC se pronuncian sobre crimen de Álvaro Gómez

Disidencias emitieron un comunicado pronunciándose sobre el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.  El comunicado dice que el magnicidio fue ordenado por el secretariado desde 1982.


Las disidencias de alias ‘Iván Márquez y de ‘Jesús Santrich’ acaban de emitir un comunicado en la tarde de este lunes festivo que habla de la aceptación del crimen de Álvaro Gómez Hurtado por parte de las Farc.


A pesar de escepticismo de varios sectores, aseguran que fue ordenada por el llamado secretariado de las Farc desde 1982 y dicen que nadie del establecimiento ha salido a pedir perdón por los campesinos muertos que ordenaron.


Honorable asesino


En la carta que publicaron aseguran que «ninguna de las hipótesis sobre los móviles y autores de la muerte de Álvaro Gómez Hurtado eran ciertas, y ninguno de los que de una u otra manera habían sido implicados tenían que ver con tal suceso».


También afirman: «Falsas, entonces, eran las versiones de paramilitares como Éver Veloza (alias HH, de narcos como Santa Lopesierra y Luis Hernando Gómez Bustamante (alias Rasguño), que pretendieron incriminar, por ejemplo, al ex presidente Ernesto Samper Pizano, seguramente con la premeditada determinación de sacar sucios dividendos políticos».


En el comunicado, asimismo, critican a la Fiscalía General de la Nación por declarar el asesinato de Gómez Hurtado como crimen de lesa humanidad.


Dicen que «la acción contra Álvaro Gómez Hurtado, derivó única y exclusivamente de su condición de artífice de la instigación de los crímenes que cometió el régimen contra los campesinos de Marquetalia, de su pertinaz y tenebrosa persecución, de sus muertes y lutos, como de la confrontación fratricida que se desató y aún no culmina».


Finalmente, dicen que la decisión de asesinar al líder conservador «fue decidida por la Dirección de las FARC-EP desde la Séptima Conferencia realizada en el Departamento del Meta en mayo 4 al 14 de 1982».


Un miembro de las ex-Farc aseguró que la autoincriminación  de ‘Carlos Lozano’ en torno al magnicidio la precipitaron los mensajes extorsivos que las disidencias de ‘Iván Márquez’ le enviaron al ala de Rodrigo Londoño, para que se apartaran del proceso de implementación de la paz, so pena de dejar en evidencia su faceta de asesinos no confesos.

Comments

comments