Inicio Noticias Politica Denuncian populismo por visita del presidente Iván Duque a inaugurar “un tramo”...

Denuncian populismo por visita del presidente Iván Duque a inaugurar “un tramo” de la vía Yuma

Denuncia populismo por visita del presidente Iván Duque a inaugurar “un tramo” de la vía Yuma

Inconformismo en redes sociales por evento organizado para inaugurar “un tramo” de la vía Yuma con presencia del presidente Iván Duque. Según los inconformes inaugurar un tramo de una vía que no se ha terminado aún y donde los presentes muy poco han aportado en el proyecto, no deja de ser un acto de populismo politiquero.


La Gran Vía Yuma fue diseñada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga contó con el apoyo del gobernador de la época – Horacio Serpa – y el alcalde de Barrancabermeja – Carlos Contreras – quienes ayudaron a financiar la obra junto con Ecopetrol y el gobierno nacional. Sin embargo –según expresan críticos en redes sociales – llama la atención que en la inauguración del “tramo” no se invito a ninguno de sus gestores originales.



No confían en las promesas del presidente


Lo otro que destacan en redes sociales fueron las promesas del presidente Duque – acostumbrado a quedarle mal a la ciudad – donde a pesar de haberlo dicho públicamente, de lo prometido no quedo ningún documento, acta y/o compromiso firmado que realmente lo comprometa en sus promesas, que mas que actos de gobierno, terminaron pareciendo actos de campaña política.


El presidente de la USO  – sub directiva Barrancabermeja – Daniel Sossa publicó en sus redes sociales con relación a las promesas del presidente Duque.


“Veo a muchos ingenuos contentos con las promesas que hizo el Subpresidente Iván Duque.


Les recuerdo que prometió:


1.- NO Fracking en Colombia y toda su gestión es para que se haga.

2.- No minería en el Páramo Santurban pero tenía todo listo para que Minesa acabara con el agua.

3.- Desarrollar el PMRB y el proyecto totalmente sepultado en sus dos años de gobierno.


Mientras esté y sigan en el poder la misma plutocracia y criminales jamás se hará nada que verdaderamente transforme la sociedad para bien.  Se burlan e insultan la inteligencia de la ciudadanía generándole ilusiones.”



Nuevo peaje en la vía Yuma


Sin embargo lo que para muchos fue el aporte del gobierno Duque a este proyecto, fue la construcción de un nuevo peaje en una vía.


La vía Yuma  está siendo construida con dineros del Distrito Especial, la gobernación de Santander y Ecopetrol. Hasta el momento, aun falta por terminar un importante y polémico tramo donde la financiación está propuesta por valorización.  Entiéndase como el aporte monetario de la comunidad  a través de un cobro en una zona estrato 1 y 2


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments