Inicio Noticias Judicial Comunicado de Samper y Serpa sobre pronunciamiento de las FARC

Comunicado de Samper y Serpa sobre pronunciamiento de las FARC

Comunicado de Samper y Serpa sobre pronunciamiento de las FARC

El reciente anuncio de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), a través de su presidenta Patricia Linares, en el sentido que las FARC aceptaron su responsabilidad en el magnicidio del líder político Álvaro Gómez Hurtado – después de 25 años – ha suscitado reacciones y el rechazo de varios sectores en el país.


Entre quienes se pronunciaron están el ex presidente Ernesto Samper y el ex ministro Horacio Serpa, quienes en una declaración conjunta se refirieron a la carta que envió a la JEP el antiguo secretariado de las FARC en la que reconocen la autoría no solo del magnicidio del líder conservador sino en otros asesinatos perpetrados entre 1987 y 2002.


Ambos declararon estar “sorprendidos” con la noticia e insisten en que se deben conocer todos los detalles de tiempo, modo y lugar de los hechos. “Aunque entendemos y apoyamos que este reconocimiento se haga en el marco de la justicia transicional, como un aporte a la verdad, esperamos conocer los detalles de modo, tiempo y lugar, que seguramente investigará la JEP, para hacer un pronunciamiento definitivo sobre los mismos”, aseveran en su declaración.


Samper y Serpa rechazaron los insultos y calumnias de la familia de Alvaro Gómez


Además, Samper y Serpa rechazaron los “insultos y calumnias” de la familia de Álvaro Gómez Hurtado, que, según ellos, “son movidos por mezquinos intereses económicos”. “Así mismo, según esta revelación hemos sido víctimas de silencio de las FARC sobre su responsabilidad en este homicidio”, se lee en el documento.



Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments