Inicio Noticias Varias Si apoyamos el comercio local, habrá empleo y se dinamizará la economía...

Si apoyamos el comercio local, habrá empleo y se dinamizará la economía en el distrito

Si apoyamos el comercio local, habrá empleo y se dinamizará la economía en el distrito

Un llamado a la ciudadanía para que compre y respalde al comercio y empresariado local, hizo la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Pilar Adriana Contreras Gómez.


La dirigente gremial resaltó el esfuerzo y el compromiso de comerciantes y empresarios para garantizar espacios seguros a clientes y consumidores.


Contreras Gómez expresó que “restaurantes, empresas, almacenes, centros comerciales, hoteles, entre otros establecimientos, avanzan en la reactivación de sus labores, acorde con las directrices dadas por los gobiernos nacional y distrital, trabajando de manera juiciosa en este proceso que golpeó tanto su economía y la de cientos de familias, luego de varios meses de inactividad”.


Los comerciantes hacen esfuerzos para ofrecer espacios seguros y responder a la ciudadanía que concurre a sus establecimientos .


Por ello, también, es muy importante la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas que existen para que el beneficio sea mutuo.


“En la medida en que se garanticen espacios limpios y ordenados, se brinda la confianza a la ciudanía para concurrir y utilizar servicios, comprar productos y retornar a la cotidianidad”, enfatizó la dirigente gremial.


La Cámara de Comercio de Barrancabermeja invita a: Comprar en la ciudad, apoyar lo nuestro, y con orgullo ser 100% barranqueño.


Medidas importantes en establecimientos


-. Brindar atención preferencial a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas en situación de discapacidad.


-.Entregar a trabajadores los elementos de protección personal para desempeñar sus tareas.


-. Señalizar y demarcar los espacios, distancia mínima de 2 metros, para ingresar y salir, entre uno y otro trabajador. Entre trabajadores y clientes, en áreas comunes para reuniones, descanso, alimentación y atención al público.


-.Tener a la entrada del establecimiento una zona para limpieza de manos, zuela de zapatos, toma de temperatura y registro de datos personales de clientes.


-.Tener en lugar visible piezas informativas con recomendaciones y pautas de seguridad Covid 19.


-.Disponer de un espacio para que el personal guarde implementos personales al ingresar al establecimiento.


-.Desinfectar permanentemente elementos, espacios y equipos de trabajo.


-.Asear las superficies, en diferentes momentos del día.


-.Lavar las manos periódicamente y utilizar debidamente los elementos de protección personal (tapabocas, guantes, delantales, entre otros, según el caso).


-.Garantizar que todos los trabajadores estén afiliados al Sistema de Seguridad Social Integral.


-.Realiza campañas para promover el pago electrónico, distanciamiento social, uso del tapabocas y lavado de manos.


-.Implementar la APP CORONAPP


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments