Inicio Noticias Varias Alcaldía anuncia haber logrado robustecer el sistema de salud en el distrito

Alcaldía anuncia haber logrado robustecer el sistema de salud en el distrito

Alcaldía anuncia haber logrado robustecer el sistema de salud en el distrito

Anuncia la alcaldía de Barrancabermeja haber logrado – con una participación bien importante del sector privado – robustecer el sistema de salud en el distrito especial a fin de brindar oportuna atención a pacientes afectados por COVID19 en nuestro territorio.


Sin embargo los casos de Covid_19 en la ciudad siguen afectando a la población y el número de muertos diarios por la pandemia siguen siendo una gran preocupación para la ciudadanía.



En trabajo articulado con la Gobernación de Santander, Ministerio de Salud y Protección Social, sector salud pública y privada se hizo posible dicho robustecimiento


Actualmente mediante estrategia de rastreo y aislamiento selectivo PRASS seguimos dando la batalla en la contención del virus. ¡El auto cuidado es fundamental en cada una de las familias!


Las pruebas son gratis sin importar el régimen de aseguramiento en salud, el cual puede ser contributivo, subsidiado o que no cuente con el servicio en la actualidad.


Esta semana el rastreo continúa, donde el personal visita cada vivienda con su debida identificación y cumpliendo las medidas de bioseguridad. Hasta el momento se han visitado 1.154 casas y se han tomado 491 pruebas, con la estrategia Pruebas de Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, a través de la cual se busca romper la cadena de contagio directamente en las viviendas de los habitantes de Barrancabermeja.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments