Inicio Noticias Varias Amplían vigencia de exención del IVA para turismo

Amplían vigencia de exención del IVA para turismo

Amplían vigencia de exención del IVA para turismo

Tras la petición de la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (Anato), sobre la Ley de Turismo, el Gobierno Nacional aprobó la ampliación que exime a este sector del Impuesto de Valor Agregado (IVA) sobre las ventas de paquetes turísticos.


«Los servicios turísticos que sean prestados en todo el territorio nacional a residentes del país, y que sean originados en planes o paquetes vendidos por prestadores de servicios turísticos con inscripción activa en el Registro Nacional de Turismo, se encuentran excluidos del IVA hasta el 31 de diciembre de 2021», así quedó estipulado el artículo 29 de la Ley de Turismo para fomentar los viajes tras la pandemia.


Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Anato, Paula Cortés Calle expresó en declaraciones a los medios de comunicación, que gracias a esta exención se incentivará a los viajeros y se impulsará el sector turismo.



Esta medida aplicará desde el momento de su sanción e irá hasta el 31 de diciembre de 2021.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments