Inicio Noticias Politica Reloj climático comienza cuenta regresiva – Nos quedan 7 años

Reloj climático comienza cuenta regresiva – Nos quedan 7 años

Reloj climático comienza cuenta regresiva - Nos quedan 7 años

7 años, 97 días y 13 horas es el tiempo restante antes de una crisis climática global irreversible.


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio autorizó a la organización Climate Clock para cambiar el Metrónomo de Union Square para que en lugar de cumplir su función de dar la hora y el tiempo restante del día, sea la cuenta regresiva hacia la devastación climática.


La iniciativa ha estado visible desde el fin de semana pasado y es aplicada con el objetivo de concientizar a los Gobiernos alrededor del mundo, para que creen e implementen estrategias que eviten que la temperatura del planeta supere los 1,5 grados.


De acuerdo con el activista ambiental, Gan Golan “el reloj nos dice que debemos actuar ahora.


Tenemos un poco más de 7 años para lograr una transición fundamental de nuestro sistema energético y nos da la oportunidad de luchar para evitar que la temperatura llegué al punto de no retorno”.


-7 años y 102 días, con una cuenta regresiva que se mueve cada segundo-


“Este número es en realidad una buena noticia porque NO es cero. La buena noticia es que todavía tenemos esta ventana de tiempo para emprender una acción climática audaz. Podemos afrontar este desafío, pero no podemos perder más tiempo”, precisa Gan Golan


-La implicación de Greta Thunberg-


“Diez días antes de su famoso discurso en la ONU hace un año, Greta escuchó que estábamos trabajando en este proyecto de reloj, y nos pidió que le construyéramos una versión portátil que pudiera llevar con ella a la ONU.


Reunimos un equipo, lo diseñamos, lo construimos y lo pusimos en sus manos el día anterior.


Desafortunadamente, la seguridad no le permitió que lo metiera en el edificio de la ONU, por lo que no se ve con ella durqnte su discurso.


Sin embargo, Greta todavía tiene el reloj, lo ha llevado consigo por todo el mundo y sigue apoyando el esfuerzo”, comenta Andrew Boyd


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments