Inicio Noticias Varias Nacen las Escuelas de Campo Virtual 2020 en B/bermeja

Nacen las Escuelas de Campo Virtual 2020 en B/bermeja

Nacen las Escuelas de Campo Virtual 2020 en B/bermeja

Con la estrategia de formación virtual, y bajo el lema ¡Del campo a lo digital!, comenzaron el primer ciclo de capacitaciones para los pequeños productores del Distrito y del Magdalena Medio, a través de Facebook live.


La Umata reunió un selecto grupo de expertos nacionales e internacionales, para que nuestros pequeños agricultores fortalezcan sus procesos y contribuyan a construir nuestro Distrito Productivo.


Así nacen las Escuelas de Campo Virtual 2020 desde la Umata, una estrategia de formación virtual en el que se dará asesoría y recomendaciones de expertos en áreas productivas.





“Hemos iniciado un importante ciclo de capacitación para nuestros pequeños productores de Barrancabermeja y el Magdalena Medio. Comenzamos con un tema importante de bonos de carbono CO2 y hablando de cultivos como el caucho, la palma y agroforestales. Esto es el inicio de una articulación importante con conferencistas de talla nacional e internacional” expresó Cristian Ramírez director técnico de Umata.


El ciclo de capacitaciones se dio el pasado 18 de septiembre, con un importante encuentro con el presidente de Procaucho, Hernando Hernández, para hablar de oportunidades de agronegocios a nivel forestal; y con la ingeniera Valeria Robles hablando de la gestión de bonos de carbono en sistemas agroforestales.


Esta es la programación de las jornadas siguientes:


23 de septiembre: Mejoramiento genético en bovinocultura de trópico bajo, cómo maximizar la producción.

30 de septiembre: Nutrición en el cultivo de palma aceitera, principios para alto rendimiento.

7 de octubre: Higiene e inocuidad de los alimentos.

14 de octubre: Uso y manejo de enmiendas y fertilizantes en suelos tropicales ácidos.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments